AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: La tasa de criminalidad desciende casi medio punto en 2019

La subdelegada de Gobierno preside la primera Junta de Seguridad de la legislatura 

La  subdelegada de Gobierno, Araceli Poblador, ha presidido la primera Junta de Seguridad de la legislatura de Aspe. Los temas más destacables que se han tratado son casos y protección de violencia de género, seguridad ciudadana, y previsión de seguridad en el mes de agosto de fiestas y comienzo de la campaña de uva de mesa. En esta junta se ha dado a conocer que la tasa de criminalidad durante los seis primeros meses ha descendido casi medio punto con respecto al año 2018, estando 4 puntos por debajo de la media provincial. El número de casos de violencia de género o seguimiento de violencia de género es de 28, no teniendo ninguno de riesgo alto y nueve de riesgo no apreciado.

La Junta de Seguridad presidida por la Subdelegada de Gobierno y el alcalde, Antonio Puerto, ha tenido también la presencia de la Policía Autonómica, Policía Nacional, Policía local, y capitán y sargento de puesto local de la Guardia Civil. También han asistido responsables del área de Igualdad y Violencia de Género de la subdelegación de Gobierno y del Ayuntamiento de Aspe, responsable de educación del Ayuntamiento, responsable de la unidad de conductas adictivas del Ayuntamiento de Aspe y los concejales de Seguridad, José Vicente Pérez Botella, y de Igualdad, Yolanda Moreno. También ha asistido el portavoz del Partido Popular, Sergio Puerto, y el portavoz de Ciudadanos Miguel Ángel Mateo.

La concejala de Igualdad y Salud ha destacado que durante las fiestas habrá puntos violeta así como puntos amarillos para unas fiestas saludables y libres de sexismo y consumo responsable.  Antonio Puerto ha solicitado un refuerzo de seguridad  para las fiestas y además ha anunciado mesas de coordinación entre las fuerzas de seguridad y otros cuerpos para las Fiestas de agosto, así como para la vigilancia de uva de mesa. El alcalde ha aprovechado la ocasión para invitar a la subdelegada de Gobierno, así como a todos los presentes a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

Ver más
Botón volver arriba