ComarcaPetrer

#Petrer: 100.000 euros para ampliar las dependencias de Servicios Sociales

La alcaldesa Irene Navarro destaca el trabajo que realiza este área municipal cuyo presupuesto se ha incrementado en un 29% en el último mandato.

El Ayuntamiento de Petrer ampliará las actuales dependencias de la Concejalía de Igualdad e Inclusión Social (Servicios Sociales) para dar un mejor servicio a los usuarios de este área que en la última legislatura ha incrementado un 29% su presupuesto, hasta situarlo en 1.884.000 euros, así como también un incremento de alrededor del 30% de la plantilla de personal. “La ampliación es necesaria para mejorar el servicio individualizado que requieren muchos de los casos que se atienden en esta concejalía, motivo por el que hemos decidido acometer las obras”, ha indicado la alcaldesa de la ciudad, Irene Navarro, para quien “la adecuación de los espacios físicos es uno de los elementos fundamentales para mejorar tanto las condiciones de trabajo de los profesionales, como las condiciones de atención a la población».

El concejal de Urbanismo por su parte, Fernando Portillo, ha explicado con detalle en qué van a consistir las obras que tienen un presupuesto de 100.000 euros con cargo al capítulo de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) y fondos provenientes del remanente de tesorería del año 2018. El año pasado el Ayuntamiento llegó a un acuerdo para adquirir dos locales en la misma manzana donde se encuentran las dependencias, en los bajos del edificio conocido como La Torre en la calle Constitución, que suman un total de unos 120 m² que se anexionarán a las actuales dependencias. Las obras, no obstante, actuarán sobre una superficie de casi 180 m² y se ganarán 6 nuevos despachos y una sala de reuniones.  Las obras se sacarán a licitación el próximo mes de septiembre y podrían estar acabadas a finales de año.  “Somos un Ayuntamiento dinámico y moderno que está en permanente crecimiento y que ofrecemos muchos más servicios que hace unos años por lo que se hace necesario también que los espacios de trabajo crezcan y lo hagan, como en esta ocasión, de una manera racional y ordenada para concentrar en un mismo lugar un área tan importante como es la de Inclusión Social”, ha apuntado el edil de Urbanismo.

Entre los programas que se desarrollan en esta concejalía está Ayuda a Domicilio, Igualdad de Género, Violencia de Género, Ayuda a la Dependencia, Prestaciones Económicas Individualizadas, Empobrecimiento Energético, Acogimiento Familiar o Ayudas al Alquiler de Viviendas, por citar algunos. La alcaldesa y el edil de Urbanismo han visitado las nuevas instalaciones junto a la edila del área, la socialista Ana Tortosa. En principio todo parece indicar que las obras entorpecerán lo mínimo posible la actividad de la concejalía ya que “los nuevos locales disponen de entradas independientes desde la calle con lo que se podrá trabajar interfiriendo lo mínimo posible y sólo habrá momentos puntuales cuando se haga la conexión con las actuales dependencias”, ha indicado Portillo

Ver más
Botón volver arriba