Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Agricultura comienza el servicio de desbrozamiento de caminos

El servicio iniciará su actividad el próximo lunes 22 y durará dos meses

La Concejalía de Agricultura comenzará con el desbroce de caminos el 22 de julio. La forma de llevar a cabo el servicio ha sido a través de la división del término municipal en cuatro zonas que serán tratadas en orden de preferencia bajo los criterios de proximidad al núcleo urbano, salubridad y facilidad para el desempeño del trabajo de los agricultores en la campaña de recogida de uva.

El orden de las zonas para llevar a cabo el trabajo en los caminos se ha escogido cuidadosamente para dar preferencia a zonas donde proliferan más las plantas como el “Amoloig” y alrededor del núcleo urbano para asegurar la salubridad del mismo. Por ello, la primera zona a desbrozar será aquella que limita con la carretera Novelda – Agost (CV-820) hasta Orito y la autovía A-31 en el mes de julio; la segunda zona a tratar será el “Amoloig” en las primeras dos semanas de agosto; la tercera zona a acometer será desde Orito a la Cueva de San Pascual – donde están ubicadas las urbanizaciones Alenda Golf, Capitana y Montecid- en la segunda quincena de agosto y la última zona será aquella ubicada entre la carretera CV-820 y el Cid en la primera mitad de septiembre.

Juan Manuel Sabater, Concejal de Agricultura, asegura que se pretende realizar el servicio de la forma más eficiente posible. Asimismo asegura que era necesario llevar a cabo el desbroce en este mes debido a que a que el ambiente está más seco y no se reproduce la maleza con tanta rapidez. “De esta forma evitamos repetir el servicio y, por ende, reducimos a la mitad el coste”, puntualiza Sabater.

Ver más
Botón volver arriba