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#Aspe: Alertan que una empresa de gas ofrece contratos gratuitos con argumentos falsos

Varios vecinos han reclamado también el cambio de comercializadora eléctrica sin su consentimiento

La OMIC de Aspe ha emitido un comunicado para alertar a los vecino que una empresa de gas natural está ofreciendo contratos gratuitos con argumentos falsos. Según la Oficina del Consumidor de  Aspe, para conseguir la firma de los contratos han utilizado falsos argumentos como que acuden del  Ayuntamiento, que por Ley hay que cambiar las tuberías, que los trabajos son gratis gracias a una “subvención-ayuda”, que el propietario tiene que entregarles es DNI para hacerle una fotografía y el número cuenta o de lo contrario no podrán recibir la “subvención-ayuda” de 1.000€, que es el coste del servicio, y que el vecina o vecino se queda con una copia amarilla del contrato, donde aparece varias veces que todo le va a costar “0” euros.


Además de indicar que estos argumentos son falsos, la OMIC informa que si después de firmar el contrato no quiere dicho servicio, puede anularlo en un plazo de 14 días naturales, desde la firma del contrato.  En el expositor de la OMIC hay modelos para “Desistir” (anular el contrato). Con este modelo es conveniente hacerlo mediante burofax en correos.

Por otra parte, la OMIC explica que recientemente varios vecinos han reclamado el cambio de comercializadora eléctrica sin su consentimiento,  consiguiendo la devolución de las facturas cobradas. “Al parecer se ha dado un uso fraudulento de los datos de algunos clientes de esta zona para cambiarlos a otra compañía. Revise los últimos cobros de energía y si no está conforme,  en la OMIC podemos ayudarle”.

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