ComarcaPetrer

#Petrer: El Museo Dámaso Navarro presenta su nueva web

La nueva página web -www.museodamasonavarro.es- está disponible en castellano, valenciano e inglés

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la apertura del Museo Dámaso Navarro, hoy se ha presentado la nueva página web del Museo que ha sido elaborada de manera íntegra por personal del Ayuntamiento de Petrer. Según ha señalado el concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo, “pretendemos que esta nueva página web sea una ventana abierta al Museo, tanto a los ricos contenidos albergados en él, como a las numerosas actividades que se organizan durante todo el año para acercar nuestra historia, nuestra cultura y nuestras tradiciones”. También ha subrayado que “hace unos meses actualizábamos el Museo Dámaso Navarro, coincidiendo con el veinte aniversario y ahora lo que actualizamos es esa ventana al mundo que es la web de presentación del museo”.

Por su parte, el director del Museo, Fernando Tendero, ha recordado que “desde 2012, el Museo Dámaso Navarro cuenta con un blog en el que hemos ido presentando e incluyendo todas las actividades como la parte didáctica, las personas que se incorporan en prácticas, las visitas escolares, presentaciones de libros, charlas…” El hoy ya antiguo blog del Museo también ha recogido durante este tiempo noticias, informaciones, artículos, vídeos, etc. relacionas con el patrimonio y la historia de Petrer. En total, en sus seis años de vida, el blog ha incorporado más de 1.200 entradas que han recibido más de 211.000 visitas. Ahora, la concejalía de Cultura y Patrimonio, adaptándose a la evolución de las nuevas tecnologías en los últimos años, da un paso más con una página web “moderna, intuitiva y con diseño responsive”, según ha explicado Ángela Pujalte, técnica de redes sociales del Ayuntamiento de Petrer, quien ha explicado que el diseño responsive “supone que la web está adaptada para su visualización en cualquier dispositivo, ya sea ordenador, móvil o tablet”. También ha destacado que la nueva página web “fomenta una mayor interactividad con las personas interesadas en temas de historia y patrimonio, de ahí que se vaya a llevar un trabajo de actualización constante para que sea una web viva”.

Asimismo, ha indicado que “alguno bueno que tenía el antiguo blog es que tenía mucho contenido y muy actualizado”, por lo que se ha decidido mantener el blog como una sección más de la nueva web que sirva de base de datos donde recurrir a todos los contenidos de interés publicados.  La nueva página web es fruto del esfuerzo y colaboración del personal del Museo y del equipo de comunicación y redes sociales, destacando el trabajo de Iván Hernández, Lola Vida, Ángela Pujalte y Mario X.  Cabe recordar que el Museo Dámaso Navarro (@MuseoDamasoNavarroPetrer) también cuenta con página de Facebook y cuenta de Instagram (museo_damaso_navarro).

Ver más
Botón volver arriba