ComarcaElda

#Elda: 129.771 euros para cambiar las luminarias de Trinquete y Cruz Roja

Van a cambiar 172 luminarias por luces de tecnología LED para mejorar la eficiencia energética

El concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, junto con el ingeniero de la concejalía, Francisco Bellot, ha anunciado el proyecto presentado en la Diputación de Alicante para la sustitución de luminarias de la zona Trinquete y Cruz Roja de Elda, con un presupuesto de 129.771 euros, y cuyos trabajos se pondrán en marcha tras la resolución definitiva de la Diputación.

En total se cambiarán 172 luminarias por luces de tecnología LED, lo que mejorará la eficiencia energética de la zona y la seguridad de las instalaciones y también acabar con las incidencias en el alumbrado que esta zona viene sufriendo. “Estas mejoras son un paso más del gobierno local con  el compromiso de mejora de las infraestructuras eléctricas que, en los próximos cuatro años, intentaremos que alcancen a la totalidad de la población”, ha señalado Amat, destacando que estas acciones influirán en “la mejora de la iluminación de nuestros barrios, la mejora de la eficiencia energética y la reducción de las emisiones y la contaminación lumínica”.

Todo ello supondrá un ahorro energético de más del 70% así como las mejoras de las instalaciones.  En este sentido, las acciones que se van a realizar son la mejora de las conducciones subterráneas, el cambio de arquetas, cambio de cruces en mal estado y cambio de cuadros eléctricos lo que repercutirá en que “tendremos mejor luz, mejor pueblo y más ahorro energético”, ha explicado Bellot. Asimismo este proyecto se llevará acabo en las calles adyacentes de Acacias, Reina Victoria, Chapí y Pablo Iglesias. Estas calles principales ya se cambiaron hace unos siete años, excepto la avenida de Chapí que está prevista para el futuro. Desde el Ayuntamiento ya se han llevado a cabo proyectos de esta índole en: la calle Lealtad y adyacentes, la avenida Conde de Elda y calle Séneca, calle El Greco, calle Perú y otras catorce del barrio de San Francisco, la calle Maximiliano y adyacentes además del cambio de luminarias de las instalaciones deportivas.

Ver más
Botón volver arriba