AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Por unas fiestas libres de sexismo

Instalarán puntos lila y amarillos contra el acoso y por un consumo responsable

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Aspe ha dado a conocer la campaña “Por unas fiestas no sexistas y consumo responsable”. Yolanda Moreno, responsable del área, ha explicado que el objetivo es “que no exista acoso ni violencia contra las mujeres en las fiestas patronales de Aspe y que se consuma con responsabilidad en torno a la bebida y a otras sustancias. No queremos unas fiestas abusivas sino unas fiestas saludables”.

Para ello se van a instalar puntos lila, contra el acoso y la violencia, y como novedad se van a instalar puntos amarillos por un consumo responsable. Se van a situar en enclaves estratégicos durante las fiestas de este año 2019 como la Barraca Popular, el Sekarral Rock, Aspesuena y durante la ruta de Tapas.

Lourdes Pastor, Agente de Igualdad del Ayuntamiento, ha explicado que “con el punto lila pretendemos prevenir conductas machistas y con el punto amarillo queremos fomentar un consumo responsable”. Desde la Unidad Preventiva Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), Eva Aroca e Isabel Montoya han destacado que “se trata de un trabajo transversal tanto en la prevención y promoción de la salud junto a una perspectiva de género”.  También han recordado las consecuencias que tiene el consumo excesivo de alcohol y el consumo de otras sustancias provocan muchos accidentes de tráfico “especialmente entre las 6 y las 9 de la mañana, franja que se conoce como ‘La hora bruja’, porque es cuando los jóvenes suelen regresar de fiesta”.

Ver más
Botón volver arriba