AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: El Programa VIA ha logrado 50 inserciones laborales en 2019

Cuenta con la financiación de la Unión Europea y la Generalitat Valenciana

El programa de inserción sociolaboral VIA, que desarrolla la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aspe y cuenta con la financiación de la Unión Europea y la Generalitat Valenciana, ha logrado en lo que llevamos de año la inserción laboral de 50 desempleados de Aspe. Belén García, trabajadora social del programa, ha explicado que este programa comenzó en 2017 enmarcado dentro de la concejalía con fondos europeos. “Ya llevamos una andadura importante dirigida a la inserción laboral de las personas desempleadas en Aspe”.

Por su parte, la psicóloga Cristina Hernández, asegura que “el objetivo es incrementar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social (mejora de habilidades personales, currículum, etc.) A pesar de que nuestro objetivo no es encontrar empleo, hemos logrado 50 inserciones laborales en lo que llevamos de año”.

Además, Mónica Escoda, trabajadora social del programa, ha indicado que “atendemos a 120 usuarios, pero también damos a conocer el programa a las empresas. Les informamos de la gran bolsa de empleo que tenemos y les preguntamos cuales son sus necesidades como empresarios para contratar”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba