Varios - Novelda

#Aspe: 133 mil euros para programas de empleo

Provienen de una línea de ayudas de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

El Ayuntamiento de Aspe ha vuelto a ser, por quinto año consecutivo, beneficiado para ser receptor de ayudas procedentes  de la consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, dirigidas al desarrollo de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social para el ejercicio 2021. Este programa está cofinanciado por la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Fondo Social Europeo (FSE).

Este año, el importe dará cobertura al 100€% de los gastos de personal para el desarrollo del mismo, así como para el resto de gastos de funcionamiento, formación, materiales, etc. y está adscrita al fomento de la inclusión social y a la mejora de la empleabilidad de calidad de los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Dicha resolución, servirá para continuar con el Programa VIA para la inserción sociolaboral que cuenta con tres profesionales (dos trabajadoras sociales y una psicóloga). El mismo ha alcanzado a más de 350 personas desempleadas del municipio. En lo que llevamos de año se han conseguido 56 inserciones laborales y la participación de un 85% de los usuarios activos en las propuestas formativas generadas a través del programa.

ACTUACIONES Y FORMACION REALIZADA EN 2021

  • Sesiones informativas del Programa VIA.
  • Taller de Prevención del Acoso Sexual en el Ámbito Laboral y por razón de sexo.
  • Curso de Manipulador de Alimentos.
  • Curso PRL Albañileria (20 horas).
  • Curso carretillas elevadoras.
  • 2 Talleres Motivación y Orientación para el empleo.
  • Taller Liderazgo Personal.
  • Taller de Prevención del Acoso Sexual en el Ámbito Laboral y por razón de sexo.

La formación se verá ampliada hasta final de año, atendiendo a la situación generada por el COVID-19 y cumpliendo con todas las medidas de seguridad e instrucciones dictadas por conselleria.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba