ComarcaProvincia

#Villena: Detienen a tres hombres por robar y detener ilegalmente a dos jóvenes en Cañada

Los hechos ocurrieron de madrugada, en un local donde estaban pasando la noche.

La Guardia Civil ha detenido en Villena a tres hombres, españoles de 19, 21 y 28 años, como presuntos autores de dos delitos de detención ilegal y dos delitos de robo con violencia e intimidación. Irrumpieron de madrugada en un local de Cañada, donde había dos jóvenes pasando la noche, exigiéndoles dinero, bajo la amenaza de un cuchillo. Como no obtuvieron el dinero que querían, ataron y amordazaron a uno de ellos con los cables de un ordenador, le cogieron las llaves del coche y obligaron a su compañero a indicarles el camino hasta su casa, con la intención de conseguir un mayor botín. Al llegar a la altura de su vivienda, el joven aprovechó un despiste de los autores para meterse en su casa y llamar a la Guardia Civil. Esto provocó la rápida huída de los atacantes, que tuvieron que regresar de nuevo al local a recoger al que se había quedado custodiando al joven maniatado, antes de escapar definitivamente.


Con los datos recabados inicialmente, la toma de manifestaciones de los testigos y una recreación de los hechos, los agentes no tardaron en identificar a los posibles autores.  De hecho, la primera detención se produjo en la localidad de Villena, justo al día siguiente de cometerse los hechos. Se trataba de un joven español de 21 años, a quien se le detuvo como presunto autor de dos delitos de detención ilegal y dos delitos de robo con violencia e intimidación. Las siguientes detenciones, también en Villena, fueron las de dos hombres españoles, de 19 y 28 años, acusados de los mismos delitos.

De estos tres detenidos, dos han quedado en libertad y uno de ellos, el de 28 años, ha ingresado en prisión preventiva y sin fianza, a la espera de juicio.  El cuarto autor del hecho, a pesar de estar totalmente identificado, se encuentra actualmente en paradero desconocido y se ha solicitado su búsqueda, detención y personación. Esta operación ha sido dirigida por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Villena (A)

Etiquetas

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar