AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: La Embajada de Moros y Cristianos recupera el desfile con diez filàs

Los embajadores moro y cristiano apuestan porque en el futuro haya embajadoras festeras

La Embajada de los Moros y Cristianos de Aspe recuperará este viernes el desfile previo en el que participarán diez filàs, según han explicado en el programa “Aspe en fiestas” los embajadores Pepe Berenguer y Antonio Calero. En el desfile participarán ocho filàs, una por cada comparsa, y dos correspondientes al Sultanato Moro y al Reinado cristiano. La Embajada se desarrollará a las 21.30h en el parque Doctor Calatayud.

Previamente, este jueves a las 12h se desarrollará la Embajada Infantil en la Plaza Mayor. Pepe Berenguer, uno de los responsables dentro de la Junta Central de la organización de este acto, ha explicado que “son dieciséis chicos y chicas muy comprometidos. De ellos, trece son chicas y tres chicos”. Por ese motivo no descarta que en el futuro la Embajada pueda ser declamada por una o dos embajadoras. “Es una decisión de la Junta Central, pero como Pepe Berenguer lo veo muy probable. Las chicas lo hacen perfectamente”. Por su parte, Antonio Calero asegura que “si se dio el paso de que un Estudiante fuese embajador, que lo sea una mujer es un paso muy pequeño. Me parece perfecto si ocurre así”.

Por otra parte, Calero ha adelantado que este año no va a hacer la Embajada desde el caballo. “Estar pendiente del caballo y declamar al mismo tiempo es muy complicado”. Por último, ambos embajadores han agradecido el trabajo de los colaboradores en la organización de evento y han invitado al público a acudir este viernes a la Embajada. “Sin ellos no tiene sentido hacerla”.

Ver más
Botón volver arriba