AspeDeporte - Aspe

#Aspe: La Bajada Hondón-Aspe celebra este viernes su trigésimo cuarta edición

Se espera la participación de dos mil participantes en el evento deportivo de las Fiestas Patronales

El próximo viernes, 16 de agosto, Aspe vivirá el evento deportivo decano de sus Fiestas Patronales, con la celebración de la Bajada Hondón-Aspe, organizada por el Club Atletismo Aspis en estrecha colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe. Además de la tradicional carrera de cross y de una nueva edición de la marcha a pie no competitiva, este año se suma como novedad una marcha nórdica, donde los caminantes se podrán ayudar e impulsar con bastones similares a los utilizados en el esquí, entregándose premios a los cinco primeros clasificados de las pruebas masculina y femenina.

A las seis de la tarde, desde la Plaza del Ayuntamiento de Hondón de las Nieves, tendrá lugar la salida de las dos marchas, mientras que una hora más tarde emprenderán la carrera los atletas del cross. Las tres pruebas tienen una distancia de once kilómetros, con la meta situada en el Parque Doctor Calatayud de Aspe. También esta anualidad se han modificado las categorías de la carrera, adaptándose a la normativa del atletismo nacional. A partir de esta trigésimo cuarta edición,  se dividirán en Sub 20, Sub 23 y Sénior, además de los Máster, desde la A para mayores de treinta y cinco años, hasta la F para corredores y corredoras que superen los sesenta años de edad. En todos estos casos, obtendrán trofeo los tres primeros clasificados en cada categoría masculina o femenina, así como los cinco mejores locales de Aspe y de Hondón de las Nieves.

La organización espera la participación de más de dos mil personas inscritas, y alienta al público de las dos poblaciones a salir a la calle para animar y refrescar a los participantes, a la vez que ruega comprensión y tolerancia a los vehículos durante el tiempo que perdure el tan esperado evento de las Fiestas Patronales. Las inscripciones se pueden realizar en la página web chiplevante.com, en los comercios de Aspe Deportes García o Sport Tono y en la piscina de verano de Hondón.

Ver más
Botón volver arriba