AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Alerta naranja por lluvias entre el miércoles y el jueves

El jueves y el viernes la previsión es de tormenta hasta en un 90%

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de una alerta en la comarca del Vinalopó por la entrada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que ha llegado este lunes a la península. Se prevé que la DANA recorra el este peninsular (Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares) de norte a sur provocando fuertes precipitaciones (ocasionalmente muy fuertes), vientos intensos y mal estado de la mar en el área mediterránea.

En lo que respecta a la Comunidad Valenciana, se espera que las precipitaciones más intensas se produzcan durante el miércoles. El nivel de alerta es naranja, es decir, riesgo importante, entre las 12 del mediodía del miércoles y las cero horas del jueves.

En el Vinalopó la previsión es de lluvias en la tarde y noche del martes hasta un 50% de probabilidades, porcentaje que se incrementaría al 80% el miércoles de madrugada y al 100% a partir del mediodía. El jueves y el viernes la previsión es de tormenta hasta en un 90%. El episodio tendería a reducirse el fin de semana.

En cuanto a las últimas lluvias, este fin de semana ha habido precipitaciones en Aspe que apenas han alcanzado los 2 litros por metro cuadrado, según los observatorios pluviométricos, Aspemeteo y Celsiusman, frente a las lluvias intensas del pasado 28 de agosto que superaron los 63 litros. El total del año supera los 278 litros por metro cuadrado, según dichos observatorios.

Ver más
Botón volver arriba