AspeSucesos - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “En 24 horas podría estar extinguido el incendio de la nave industrial”

Más de 100 bomberos han participado en las labores de extinción

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha explicado este lunes a Radio Aspe la situación del incendio que se iniciaba en la madrugada del pasado miércoles en una nave industrial situada en la carretera de Alicante. Según el primer edil aspense “en 24 horas podría estar extinguido el incendio. Todavía se están realizando labores de extinción ya que la ropa que contenía la nave estaba prensada en balas. Las labores consisten en utilizar máquinas para retirar estas balas y apagar el fuego que hay en el interior de las mismas. Hasta ahora no podían acceder las maquinas hasta esa zona. Se ha tenido que derrumbar la nave para que puedan acceder”.

Más de 100 efectivos han participado en las labores de extinción, principalmente del parque de bomberos de San Vicente, aunque al principio también participaron bomberos de Elche y Elda. “En 24 horas podría estar totalmente extinguido ya que queda media nave por apagar”.

El material que había en el interior era principalmente textil y se está estudiando la posibilidad que existan más depósitos de ropa como este en otras naves industriales de localidades cercanas. También se está investigando cuál podría ser el destino de esta ropa.  La nave es propiedad de un vecino de Elche que la adquirió hace 30 años y que la tenía alquilada. Todo indica que el incendio pudo haber sido provocado.

El alcalde también ha explicado que «desde primeras horas de la madrugada, cuando nos avisaron, la Policía estuvo presente en el lugar del incendio. También varios miembros del equipo de gobierno, junto con el alcalde, estuvimos desde primeras horas realizando la coordinación con los cuerpos de seguridad: Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos para ver las necesidades que habían allí«.

En cuanto a las labores realizadas, «el cuerpo de bomberos ha trabajado junto a varias máquinas aportadas por el propietario de la nave para poder evacuar toda la ropa y textil que había acumulada dentro de la nave y poder ir apagando los focos de fuego que se desarrollaban y que eran muchos».

Incendio Nave Industrial Aspe
Ver más
Botón volver arriba