ComarcaPetrer

#Petrer: Suspenden las clases y posponen la exposición “Art al balcó”

La inauguración se retrasa al viernes día 20, a las 6 de la tarde, y se pretende proteger las obras de la lluvia de los próximos días.

Hoy debía haber comenzado el montaje de la exposición al aire libre “Art al balcó”, en la que participan un centenar de artistas de 17 localidades diferentes. Sin embargo, el riesgo de gota fría y la advertencia de lluvias ha obligado a retrasar una semana esta iniciativa que trasladó a la Concejalía de Cultura la pintora local, Isabel Navarro.


La inauguración de esta exposición será, por tanto, el viernes día 20 a partir de las seis de la tarde con la realización de una obra colectiva entre todos los asistentes que colgará del balcón del Ayuntamiento, para dar comienzo una hora después a un recorrido por las calles y plazas del centro histórico donde estarán los lienzos de los pintores participantes.

También se ha aplazado la actividad que inauguraba este domingo los actos de la Semana de la Movilidad, una marcha en bicicleta recorriendo las fallas de Elda que se han pospuesto al último fin de semana de septiembre. La marcha, por tanto, se celebrará durante ese fin de semana también.

Suspensión de clases

Por otra parte, este mediodía se ha reunido el operativo de emergencia del Ayuntamiento de Petrer ante la alerta roja decretada por AEMET, decidiendo suspender las clases para esta tarde en los institutos con horario de tarde y para mañana, jueves 12 de septiembre, en todos los centros educativos del municipio. Mañana, a las 12 del mediodía, se volverá a celebrar una reunión para, en base a la evolución del temporal, valorar la posibilidad de suspensión de las clases también el viernes.

El Ayuntamiento de Petrer, atendiendo al protocolo de emergencia y ante la alerta de vientos, también ha previsto la posibilidad del cierre de los parques y zonas de arbolado de la ciudad, así como las zonas deportivas; en concreto, los parques El Campet y 9 de Octubre y las zonas de los Jardines Alcalde Vicente Maestre, la Pinada de Villaplana, el Bulevar de la avenida Bassa Perico y de Felipe V. Del mismo modo, la Policía Local ha previsto posibles restricciones de circulación en zonas inundables como las ramblas de las Coves del Riu, la de acceso a la Loma Badá y el Hogar del Pensionista.

En la reunión han estado presentes la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, los concejales de Policía Local, Servicios Generales y Educación, Pablo Lizán, Fernando Díaz y Sabina Sendra; y representantes de la Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

Efectivos de Protección Civil y Cruz Roja también tienen preparados sus operativos en caso de necesidad. El estado de premergencia por alerta roja supone riesgo de hasta 80 litros de agua por hora o 180 litros en doce horas. La alcaldesa de Petrer ha hecho un llamamiento a los vecinos de Petrer para que, en caso de que se cumplan las predicciones, “extremen las precauciones, eviten zonas de arbolado y traten de permanecer en sus casas”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar