AspePolítica - Aspe

#Aspe: Ofrecen una charla sobre pensiones en la sede del PSOE de Aspe

Uno de los objetivos de los convocantes el lograr el blindaje de las pensiones

Publicidad

La asociación de Ex-emigrantes Jubilados organiza en Aspe este jueves una charla sobre prensiones con el título ‘Pensiones: presente y futuro’.

La charla contará con la presencia del senador socialista José Ángel Sabater, el presidente del colectivo, Miguel Martínez, y el asesor de la asociación, Roque Bernabé. El evento tendrá lugar en  la sede del PSOE, en la calle San Pedro, a las 19h.

En declaraciones a Radio Aspe, Miguel Martínez, ha explicado que uno de los objetivos del colectivo, y así lo van a exponer en esta charla sobre pensiones, es que se declare por ley el blindaje de las pensiones “para protegerlas frente a cualquier gobierno presente o futuro”. 

Por su Roque Bernabé se ha referido a los pensionistas que han trabajado en el extranjero y que cobran una pensión del Estado español y otra del país donde han trabajado. “Desde 2015 el gobierno de Mariano Rajoy impuso la obligación de que hicieran la declaración de la renta por tener dos pagadores y les multaron por los años anteriores, lo que nos parece completamente injusto porque hablamos de pensionistas que como mucho llegan a cobrar 13.000 euros al año y se han encontrado con multas de 15.000 o 18.000 euros”.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar