AspeSucesos - Aspe

#Aspe: Dos detenidos en Aspe por la comisión de cuatro robos con fuerza

Al primero de los detenidos se le imputa un robo en un establecimiento y en el campo de fútbol y al segundo dos robos con fuerza en vivienda

Los detenidos en Aspe por la Guardia Civil, se han llevado a cabo en dos actuaciones policiales diferentes por la supuesta comisión de dos robos con fuerza cada uno. Al segundo de los detenidos, un viejo conocido de los cuerpos y fuerzas de seguridad del municipio, le ha sido decretado el ingreso en prisión provisional.

Comete un robo en un establecimiento y se deja olvidada su cartera

La Guardia Civil de Aspe detuvo el pasado domingo 8 de septiembre, a un español de 49 años, en las inmediaciones del campo de fútbol Las Fuentes, por ser el presunto autor de un robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa.

Un testigo observó a un individuo saltar el muro de dichas instalaciones deportivas, avisando rápidamente a la fuerza policial. Los agentes se desplazaron inmediatamente al lugar, realizando una batida por la zona, la cual se trata de caminos rurales con gran cantidad de matorrales. A pesar de la dificultad de la orografía del terreno se localizó, oculto entre la maleza, al autor del robo, quien todavía guardaba consigo el material sustraído, además de una herramienta, unos guantes y un pasamontañas.

Una vez detenido, y ya en dependencias oficiales, los agentes tuvieron conocimiento de otro robo con fuerza, cometido en un establecimiento dedicado a la venta de material para piscinas, muy cercano al mencionado campo de fútbol. El autor de este otro hecho delictivo se dejó olvidado, dentro del establecimiento, algo que facilitó a los investigadores el esclarecimiento del delito; su cartera, la cual contenía documentación a nombre de la misma persona que había sido detenido previamente en las inmediaciones del campo de fútbol, por lo que los agentes le imputaron un segundo delito de robo.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

En dicha detención han participado efectivos del Área de prevención de la delincuencia y del Área de Investigación de la Guardia Civil de Aspe y efectivos de la Policía Local de dicha localidad.

Detenciones en Aspe
Efectos recuperados en el Campo de Fútbol

 

Un detenido por robos en dos viviendas

También en Aspe, la Guardia Civil detuvo el miércoles 11 de septiembre a un español de 51 años, por ser el presunto autor de dos robos con fuerza, en grado de tentativa.

Ese mismo día 11, los agentes recibieron dos llamadas, de dos vecinos diferentes, quienes aseguraban haber visto a una persona cometer una serie de hechos delictivos (la descripción del autor coincidía plenamente en ambos casos).

En una primera llamada, se comunicaba que un hombre había trepado por una fachada de una vivienda, accediendo al interior de la misma, por el balcón del primer piso y que, posteriormente, éste se descolgaba desde el balcón de la primera planta, saltando al suelo y huyendo del lugar apresuradamente.

En la segunda llamada se describe a esa misma persona, en otra calle diferente del municipio, quien estaba intentando forzar la puerta de acceso peatonal de una cochera, para acceder al interior de ese domicilio.

Los efectivos de la Guardia Civil de Aspe realizaron una batida por las zonas indicadas, no observando ninguna persona que concordara con la descripción facilitada por los vecinos.

Los datos aportados les llevaron a pensar en una persona en concreto, un viejo conocido de los agentes por haber sido detenido en diversas ocasiones, por robos en viviendas. Éstos siguieron su instinto y se trasladaron al domicilio de este hombre.

Cuando el sospechoso apareció en el lugar, portaba la ropa descrita por los dos testigos, por lo que fue llevado a dependencias policiales y sometido a una rueda de reconocimiento, la cual resultó ser positiva en ambos casos.

Por todo ello, quedó detenido, como el presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en vivienda, en grado de tentativa.

Ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional, a la espera de juicio.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba