AspeDeporte - AspePolítica - Aspe

#Aspe: Podemos: “Casi dos años después de nuestra denuncia reforman los vestuarios de la Piscina Climatizada

La formación morada recuerda que se reunieron con familiares y afectados para denunciar esta carencia a principios de 2017

Podemos Aspe informa través de una nota de prensa que “casi dos años después de nuestra denuncia, el Ayuntamiento aprueba el proyecto de reforma de los vestuarios de la Piscina Climatizada”.

La formación morada recuerda que se reunieron con  familiares y afectados para denunciar esta carencia a principios de 2017. En esa fecha Podemos aseguraba la existencia de un “agravio consistente en la falta de vestuarios mixtos para niños y niñas mayores de 8 años con diversidad en dicha instalación municipal. Todo ello dificulta que estas personas se puedan cambiar y duchar con la ayuda de un familiar de distinto sexo. Esto supone un impedimento para la integración y la práctica deportiva de este colectivo.”

Para Podemos Aspe “la accesibilidad es un tema prioritario y pensamos que se debería haber actuado con mayor celeridad. Desde 2017 hemos seguido los siguientes pasos:

1°-Nos reunimos con los afectados y visitamos las instalaciones para ver de primera mano las carencias.

2°-Solicitamos por escrito al concejal del área la solución de este tema.

3°-Dimos visibilidad al problema con un comunicado de prensa y en nuestras redes sociales.

4°-Hacemos un seguimiento hasta que finalicen las obras”.

Según indica la formación morada, “para el colectivo afectado el anuncio de la aprobación del proyecto solo supone seguir esperando. Se dotó en los presupuestos de 2018 una pequeña cantidad y hoy descubrimos, todavía incrédulos, que se aprueba el proyecto de dicha obra”.

Además aseguran que “estos antecedentes nos hacen estar alerta y vamos a seguir el desarrollo de la ejecución. No entendemos que esta actuación tan demandada y necesaria haya caído en el olvido de un equipo de Gobierno que presume de buena gestión en el deporte y de tener cierta sensibilidad con las personas con discapacidad y sus familias”.

Por ese motivo consideran que “este proyecto que ahora se aprueba no sería necesario si se hubiera cumplido la ley de accesibilidad vigente hace décadas y alguien en el consistorio se hubiera percatado a tiempo de la falta de esta instalación. Damos traslado al Círculo Podemos Discapacidad PV para que estén informados del tema y adopten las medidas oportunas. En Podemos Aspe tenemos claro que lo primero son los vecinos, la calidad de vida y su seguridad, por eso no entendemos la desidia de algunos partidos en la denuncia de irregularidades. Podemos Aspe sigue trabajando para nuestro pueblo y sus vecinos”.

Ver más
Botón volver arriba