ComarcaElda

#Elda se suma a los actos del Día Mundial del Alzheimer con un manifiesto

Miembros de la Corporación Municipal han acompañado a Alex Enguídanos, que ha sido el encargado de leer el texto

El Ayuntamiento de Elda se ha sumado hoy a los actos del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra mañana. Los miembros de la Corporación Municipal han participado en la lectura del manifiesto #Evolución en la Plaza del Ayuntamiento.

El manifiesto, redactado por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), ha sido leído de manera simultánea en numerosos ayuntamientos y organismos públicos de toda España.

Alex Enguídanos ha sido el encargado de leer el manifiesto en Elda, acompañado de Isabel Orovio, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Elda, y de la Corporación Municipal.

El manifiesto pretende buscar “la reflexión, pero, sobre todo, hacer tomar conciencia de que los tiempos cambian y, con ellos, todo lo relacionado con las demencias en general y con el Alzheimer en particular”. A la conclusión de la lectura se ha procedido a una simbólica suelta de globos de color verde.

Este no es el único acto en el que ha participado el Ayuntamiento de Elda con motivo del Día Mundial del Alzheimer, ya que el pasado lunes se procedió a la colocación de una pancarta en el balcón de la Casa Consistorial.

Ver más
Botón volver arriba