ComarcaPetrer

#Petrer: Los vecinos tendrán informes meteorológicos para reclamaciones a los seguros por la “gota fría”

La emisión de dichos informes no tiene ningún coste para los vecinos.

La concejalía de Medio Ambiente pone a disposición de los vecinos que estén afectados por el temporal de lluvia y viento de la pasada semana, el servicio de emisión de informes meteorológicos. Un servicio que se activa cuando se producen episodios extraordinarios por lluvia o viento.

La emisión de dichos informes es totalmente gratuita y pueden ser solicitados por los interesados con el fin de poder gestionar con sus seguros las reclamaciones por daños debido a estas causas meteorológicas.

La solicitud del informe debe presentarse en el registro del Ayuntamiento o por sede electrónica. Para cualquier consulta, pueden ponerse en contacto con la concejalía de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Petrer tiene instalada y en funcionamiento una estación meteorológica en el Centro Municipal Clara Campoamor que recoge los datos climatológicos continuamente.

Se puede acceder libremente a estos datos a través del enlace inforatge.com/meteo-petrer, donde se pueden consultar los datos siguientes: temperatura, precipitación, velocidad y dirección del viento, humedad relativa y presión barométrica.

Se pueden obtener los datos en tiempo real, y también consultar históricos de estos datos con distintos rangos de agrupación temporal y de periodos, desde el inicio del funcionamiento de la estación en enero de 2018.

Ver más
Botón volver arriba