AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Bienestar Social renueva el servicio de comida para niños vulnerables

La junta de gobierno del Ayuntamiento aprobó una partida de 41.372,65 mil euros para dicho contrato

La concejalía de Bienestar Social de Aspe sociales vuelve a poner en marcha dicho servicio que lleva 6 años funcionando y que tiene como objetivo atender las necesidades de comida de los menores en situación vulnerable.

Por una parte se atiende la comida de 17 jóvenes que se encuentran en el Centro de Día y además se lleva la comida a domicilio a los niños que no se encuentran en los comedores escolares.

El concejal Jonatan Molina  señala que «de esta manera se atienda a toda la población de menores, ya que si no tienen servicio de comedor el ayuntamiento cubre a domicilio dicha necesidad. Además este sistema innovador de llevar la comida a los domicilios permite acceder a familias que en otras condiciones no querrían dicha atención por ser violento para su intimidad»

Dicho servicio ha sido renovado con la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves que actualmente es la responsable del servicio. El concejal del área  ha señalado que “la intención es seguir apostando por dicho servicio como prioritario”.

Jonatan Molina también manifiesta que la adjudicataria que “cumple con la cercanía y los objetivos de atención para dicho servicio y además los ingresos económicos también van a una entidad con fines sociales como es la residencia”.

Escuela de Verano

Por otra parte, la concejalía también informa que durante el verano se atienden a 44 niños con familias situación vulnerable. Dicha Escuela de Verano sirve también para dar servicio de comida y ocio a estos menores.

El coste de dicho servicio es de 16.842,93 € de los cuales 11.225,74 euros son subvencionados por la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas.

Ver más
Botón volver arriba