AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Invierten más de 13.000 euros para mejorar el Mercado de Abastos de Aspe

El Ayuntamiento está llevando a cabo labores de pintura y de impermeabilización del centro comercial

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Comercio y Mercado que dirige Toñi García Morote está llevando cabo una serie de mejoras del edificio del Mercado de Abastos. Consisten en labores de pinturas y refuerzo de la impermeabilización del techo.

Según explica la concejala “este es un proyecto tiene como objetivo mejorar la imagen y la estructura de uno de los principales centros comerciales de nuestro pueblo”.

Los trabajos que se están realizando son “el pintado de las dos puertas principales, las cuatro paredes principales del perímetro desde donde acaban los azulejos hasta la cubierta, los tubos de los cuatro equipos de climatización y las carchas y la viguetas que soportan la cubierta. Además, también se están realizando un aislamiento general de los canales recogeaguas y repasando la impermeabilización con una lona-malla de fibra de vidrio. El presupuesto asciende a 13.404 euros”, indica la concejala de Comercio y Mercado.

Toñi García Morote señala que “este lavado de cara es el primer paso que estamos dando con la intención de revitalizar nuestro Mercado. También estamos estudiando la posibilidad de modificar y actualizar la ordenanza para que la adquisición de casetas y bancadas sea más asequibles para las personas que quieran emprender y poner en marcha un negocio y así, poco a poco, intentar cubrir las que están vacías. Entre todos, con el trabajo conjunto de la Asociación y del Ayuntamiento, tenemos que ofrecer otra imagen más atractiva del Mercado de Abasto con la intención de atraer a nuestros vecinos y vecinas para que acudan a comprar. Sabemos que hay mucha competencia con las grandes superficies comerciales, pero nuestro mercado siempre ofrece calidad y cercanía”.

Para ello, la concejala recuerda que “recientemente hemos tenido una reunión con los componentes de la asociación para analizar toda la situación actual y ver posibilidades de mejora”.

Ver más
Botón volver arriba