Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda: El alcalde recibe a los jóvenes del programa Jove Oportunitat

La iniciativa está dirigida a jóvenes que han abandonado sus estudios sin ninguna titulación y se encuentran sin trabajo.

El alcalde, Fran Martínez, ha recibido esta mañana en su despacho del Ayuntamiento a una representación de los alumnos que participan en Novelda  en el programa Jove Oportunitat,  una iniciativa puesta en marcha por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) dirigida a jóvenes que han abandonado sus estudios sin ninguna titulación y se encuentran sin trabajo.

El alcalde, acompañado por la concejala de Juventud, Mado Abad, ha  agradecido a los chicos “la valentía de compartir su experiencia” y les ha animado a aprovechar un curso que supone, según señaló Martínez, una segunda oportunidad para adquirir las herramientas necesarias y “enfrentarse a un mercado laboral muy salvaje, muy competitivo”.

La visita de los jóvenes, junto al técnico de Juventud, Joan Pastor, y la coach motivacional del programa en Novelda, Jasmina Girona, ha servido también para que tanto el alcalde como la responsable de Juventud conozcan las inquietudes y propuestas de los jóvenes porque “la juventud es una apuesta seria de este equipo de gobierno”, aseguró el alcalde, quien añadió que “el objetivo es conseguir que Novelda ofrezca a los jóvenes todo para desarrollarse profesionalmente y también en cuanto a ocio”.

Novelda participa por tercer año consecutivo en este programa piloto del Instituto Valenciano de la Juventud, financiado por el Fondo Social Europeo y dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años con problemas de fracaso escolar, que han abandonado sus estudios sin haber conseguido una titulación media, se encuentran en paro y están inscritos en el fichero del sistema nacional juvenil.

La iniciativa se desarrolla en el Casal de la Joventut y se centra en un programa de acompañamiento en el que profesionales, orientadores y pedagogos asesoran a los jóvenes para que, según ha explicado Jasmina Girona, “encuentren la motivación y autoestima necesaria para retomar los estudios o buscar trabajo”.

Además de las sesiones grupales en aula y las individuales con sus monitores los jóvenes participantes también podrán visitar diferentes empresas para conocer la realidad de los distintos sectores profesionales en los que podrían integrarse si deciden mejorar su nivel de formación.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba