ComarcaElda

#Elda: Organizan la III Feria del Deporte con actividades gratuitas

La actividad se enmarca en la Semana Europea del Deporte y se celebrará en la plaza de la Ficia y en la avenida de Chapí

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Deportes, ha anunciado hoy la celebración de la tercera edición de la ‘Feria del Deporte’. Se trata de un evento al aire libre que como en las dos ediciones anteriores aglutina actividades tanto de práctica del deporte y de exhibición como de información de los diferentes clubes y entidades deportivas de la ciudad.

La plaza de la Ficia y la avenida de Chapí albergarán esta tercera edición en la que de nuevo todas las actividades serán gratuitas y en la que se mantienen las pistas de skate y scooter, el rockodromo y la tirolina gigante, además de canchas para la práctica de deportes como  baloncesto, atletismo y balonmano, entre otros.

Este año, como novedad, habrá una instalación hinchable de rúgby y estamos gestionando la instalación de una pista de tiro olímpico para la realización de exhibiciones, en colaboración con el Club de Tiro Olímpico de Elda.

El concejal del área Fernando Gómez, ha destacado que “este evento, que supone también el pistoletazo de salida a la temporada deportiva, se ha consolidado en apenas tres años, como lo demuestra la buena acogida que ha tenido en sus dos primeras ediciones. Hay que destacar que varios miles de personas, tanto niños como adultos, asistieron el año pasado”.

El objetivo es que este año, la mañana del 5 de octubre vuelva a convertirse en una fiesta del deporte en buena parte de sus disciplinas. En este sentido, el edil ha asegurado que “queremos que los eldenses y las eldenses conozcan todos los deportes que pueden practicar y que sean conscientes de la amplia oferta deportiva de nuestra ciudad”.

Fernando Gómez ha afirmado que “esta ciudad es una apasionada del deporte, como lo demuestran el número de clubes y entidades, así como de deportistas, y el balance que este año hemos realizado de usuarios de nuestras instalaciones municipales así lo demuestran”.

  • Plazo de inscripción

El plazo de inscripción sigue abierto y el objetivo es al menos igualar o superar el número de clubes que participaron en la última edición, cuando fueron más de 25 las entidades deportivas las que acudieron al evento. Es un evento abierto tanto a clubes deportivos sin ánimo de lucro como entidades privadas que incentiven la práctica deportiva.

Fernando Gómez ha explicado que, aunque las actividades propuestas se enmarcan en la celebración de la Semana Europea del Deporte, se ha tenido que retrasar dos semanas para no coincidir con las Fallas, que también tuvieron que aplazarse por la gota fría.

Ver más
Botón volver arriba