AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe Convive: “Es un lujo tener en Aspe tantas nacionalidades y culturas”

El parque Doctor Calatayud acoge propuestas gastronómicas, bailes y cultura de una decena de nacionalidades distintas

La tercera edición de ‘Aspe Convive. Encuentro de Nacionalidades y Culturas’. El evento cuenta con la organización del Ayuntamiento, a través de la agencia Pangea, y de la Asamblea Local de Cruz Roja, además de una docena de colectivos locales.

En Valle de las Uvas, Paqui Pellín, coordinadora de Cruz Roja, ha explicado que “Aspe Convive será una actividad muy enriquecedora. El domingo por la mañana la toda la ciudadanía puede conocer las culturas que conviven en Aspe. Es un lujo tener en nuestro municipio tantas culturas y nacionalidades”.

Por su parte, Maite Pérez, en representación de los colectivos participantes, ha destacado el trabajo realizado “para que los asistentes disfruten de nuestra gastronomía, cultura y bailes”. Mientras que María José García, trabajadora social de la agencia Pangea, ha destacado la gran variedad de nacionalidades participantes. “Habrá representación de Colombia, Bélgica, Honduras, Ecuador, Marruecos, Argelia, Sáhara Occidental, Venezuela y Bolivia. También habrá colectivos locales como Cruz Roja Juventud, el área de Servicios Sociales y la asociación Aspe Somos Todos”.

Por su parte, el edil de Bienestar Social, Jonatan Molina, ha anunciado en rueda de prensa que en el pleno ordinario del próximo mes de octubre, el equipo de gobierno presentará un plan municipal de inmigración.

Danzas árabes
Taller de Danzas Árabes de Aspe Convivve
Ver más
Botón volver arriba