AspeSucesos - Aspe

#Aspe: Detienen al presunto autor de un robo con butrón en Aspe

El detenido es un vecino de la localidad de Biar

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en un establecimiento de Aspe, en el que se realizó un butrón en el tejado para acceder al interior del local.

El pasado 1 de julio de 2019, entre las 03:51 y las 07:52 horas, se cometió un robo con fuerza en un conocido restaurante de Aspe. Para acceder al interior del establecimiento, el autor realizó un butrón en el tejado del local, en el cual llegó a permanecer cuatro horas, revisando las diferentes dependencias con tranquilidad, llegando a consumir incluso, tres cervezas.

Finalmente, pudo sustraer todo el tabaco contenido en la máquina expendedora (valorado en unos 4.000 euros) y la recaudación, tanto de dicha máquina expendedora como de la registradora, haciéndose con un botín en efectivo de unos 400 euros.

Además, ocasionó cuantiosos daños en el establecimiento (en las diversas máquinas violentadas, en puertas, en el tejado), llegando a cortarse, como consecuencia de ello, en un antebrazo.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Aspe se hicieron cargo rápidamente de las gestiones de averiguación. Realizaron una inspección ocular del restaurante, recogiendo diversas huellas dactilares, así como restos biológicos (sangre, de la herida producida) y las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del local, además de manifestaciones de testigos.

Tras casi 3 meses de incesante investigación, los agentes han logrado identificar y localizar al presunto autor de los hechos, siendo éste un español de 49 años, vecino de la localidad de Biar, con numerosos antecedentes.

El detenido, a quien se le imputa un presunto delito de robo con fuerza (mediante escalo y butrón), ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

 

Ver más
Botón volver arriba