ComarcaDiputación de Alicante

#Diputación invierte 200.000 euros para combatir moscas y mosquitos

Estas ayudas están dirigidasa a un total de 65 localidades de toda la provinia con población inferior a los 20.000 habitantes.

Un total de 65 municipios de la provincia se beneficiarán este año del programa de ayudas para el control de dípteros -moscas negras y mosquitos- que impulsa la Diputación de Alicante.

El asesoramiento en medidas de prevención, la realización de tratamientos de desinsectación o el desarrollo de acciones en materia de formación y sensibilización dirigidas a la población son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo a través de esta convocatoria de subvenciones, dotada con cerca de 200.000 euros.

Estas ayudas están dirigidas a localidades con población inferior a los 20.000 habitantes. En este sentido, el diputado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, ha destacado que “en el marco de nuestro compromiso con estos ayuntamientos, en los últimos años la Diputación de Alicante ha duplicado el importe destinado a este plan”.

En las comarcas del Vinalopó, las ayudas llegarán a Algueña, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, Monóvar, Pinoso, Salinas y Sax. “Este programa contempla una serie de acciones esenciales para garantizar el bienestar de los vecinos, especialmente, de aquellos municipios que por la ubicación y características de su territorio registran una mayor presencia de este tipo de insectos”, ha añadido.

Por comarcas, en la Marina Alta y la Marina Baixa se beneficiarán de esta partida Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Benissa, El Poble Nou de Benitatxell, Castell de Castells, El Ràfol d’Almúnia, Els Poblets, El Verger, Finestrat, La Vall de Laguar, Murla, Ondara, Orba, Orxeta, Parcent, Sagra, Sanet y Negrals, Senija, Tormos, Xaló y la entidad local menor de Llosa de Camacho.

Albatera, Algorfa, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla, Los Montesinos, Rojales, Redován, San Fulgencio, San Isidro y San Miguel de Salinas son los consistorios de la Vega Baja que percibirán inversión.

Los ayuntamientos de la zona de L’Alcoià-El Comtat que están incluidos en este programa son Alcocer de Planes, Alfafara, L’Alqueria d’Asnar, Beniarrés, Benimarfull, Cocentaina, Gaianes, L’Orxa, Onil, Muro de Alcoy, Planes y Tibi. El reparto de subvenciones también llegará a Busot y Xixona, en L’Alacantí.

Ver más
Botón volver arriba