AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Javier Ramírez: “Faltan médicos de Atención Primaria en la Comunidad Valenciana”

El médico aspense ha logrado el premio a Mejor Médico Residente en Medicina Familiar, concedido por SoVaMFiC

El médico aspense Javier Ramírez Gil, integrante del Centro de Salud de Altábix de Elche, dependiente del Hospital General ilicitano, ha estado este jueves en Radio Aspe para hablar del premio cona Mejor Médico Residente en Medicina Familiar, concedido por la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SoVaMFiC).

Javier Ramírez se ha mostrado muy satisfecho por este galardón. “La Unidad Docente de medicina Familiar y Comunitaria  me concedió un premio a nivel provincial entre todos los residentes que terminaban después de cuatro años de residencia. Ahora me lo ha otorgado la Sociedad Valenciana entre todos los residente de la Comunidad”.

Por otra parte, Ramírez se ha referido a la situación de la Atención Primaria en la Comunidad Valenciana y en nuestro país. “Yo he ido a contracorriente. Hay pocos médicos de familia porque durante unos años se han promocionado la especialización médica. Por ese motivo la medicina familiar no es de las preferidas entre los estudiantes y residentes, aunque también se trata de una especialidad”.

Pero este escaso número de médicos de familia también se debe a “las condiciones laborales que tiene Atención Primara. Muchos médicos se han marchado al extranjero a buscar mejores condiciones”. Entre ellas, al menos tener un tiempo de diez minutos por paciente atendido.

 

 

Ver más
Botón volver arriba