AspeEducación y Sanidad - AspeVinalopó Salud

#Aspe: Vinalopó Salud refuerza la plantilla del centro de salud de Aspe

El lunes 14 de octubre la plantilla del centro de salud de la localidad recupera el 100% de su personal facultativo.

El departamento de salud del Vinalopó informa a través de un comunicado de prensa que va a recuperar el 100% de la plantilla de facultativos en el centro de salud de Aspe. De esta forma, el próximo lunes 14 de octubre, cuatro médicos de atención primaria se incorporan para subsanar la falta puntual de médicos. «Cabe destacar que en todo momento, la asistencia sanitaria de la población ha estado asegurada tanto en consulta ordinaria como en actividad urgente en todos los puntos de atención de la localidad», indican desde el departamento de salud.

Durante estos días, «Gerencia del Departamento de Salud del Vinalopó y Alcaldía del Ayuntamiento de Aspe han estado en continuo contacto para buscar soluciones a un problema puntual que ha sido solucionado de forma inmediata estableciendo un plan de acción interno con medidas excepcionales consensuadas para garantizar la adecuada atención sanitaria en términos de eficiencia, seguridad y calidad».

En este sentido, en una reunión con la junta de portavoces en el ayuntamiento de Aspe, la dirección de Vinalopó Salud ha expuesto que se ha implantado un protocolo de gestión compartida de la demanda habilitando una consulta de enfermería, de 8 a 21 horas, para atender a pacientes que acuden al centro de salud sin cita previa. En esta consulta, personal de enfermería resuelve las necesidades de los pacientes, ayuda a la gestión administrativa solicitada o deriva, en caso de necesidad, ofreciendo una cita ordinaria y/o urgente para el médico de atención primaria.

Además, «cabe recordar que la organización del Departamento de salud del Vinalopó permite la atención de forma virtual de pacientes a través del portal YOsalud y su APP. Esta herramienta, permite gestionar una agenda virtual estableciendo una comunicación constante entre médico-paciente, reduciendo desplazamientos al centro de salud y resolviendo posibles descompensaciones de enfermedades crónicas o adhesiones a tratamientos, con un chat directo con su médico de referencia y/o con su enfermera de referencia evitando determinadas visitas a urgencias. En definitiva, permitiendo una mayor eficacia, productividad y satisfacción tanto para pacientes como para los profesionales».

“Desde Ribera Salud tenemos el firme compromiso con la población de Aspe, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes para que sus vecinos cuenten con una asistencia sanitaria de máxima calidad y eficiencia tal como se viene ofreciendo desde siempre”, explica el Dr. Rafael Carrasco, gerente del departamento de salud.

Nuevo CSI, infraestructuras moderas con todos los servicios

Por otra parte, Vinalopó Salud recuerda que ha invertido más de 6 millones de euros en el nuevo centro de salud integrado de Aspe, que cuenta con una superficie de 3.600 metros cuadrados divididos en dos plantas.

El nuevo CSI integra todos los servicios en unas modernas infraestructuras divididas en las siguientes áreas: recepción y administración, medicina de familia (con nueve salas de consulta), pediatría (con cinco salas de consulta), enfermería (con una sala de extracciones y otra de tratamiento), salud sexual y reproductiva (con cuatro consultas y una sala de preparación al parto), salud mental (que incluye tres consultas), rehabilitación y fisioterapia con gimnasio, radiología con sala de radiología digitalizada, vascular, odontopediatría, atención especializada, con servicios como oftalmología y otorrinolaringología, y un área de urgencias con entrada independiente, tres consultas, sala de curas, de reanimación y una amplia zona de observación.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba