ComarcaElda

#Elda: Presentan 15 proyectos a Elda Innova

El programa, que ha contado con seis sesiones, ha sido organizado por Idelsa y está destinado a emprendedores y empresas

El programa de formación destinado a emprendedores y pymes Elda Innova, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Elda a través de Idelsa, ha finalizado con un éxito tanto de participación como de satisfacción por parte de los participantes, según indica el consistorio eldense.


En total, de una treintena de proyectos presentados, fueron seleccionados quince (diez consolidados y cinco como reservas). De los 15 proyectos seleccionados, el 40% corresponde a emprendedores, otro 40% a empresas consolidadas y el 20% restante a comercio local. Elda Innova tiene como objetivo mejorar la competitividad y la productividad de emprendedores, comercios y pequeñas empresas.

La asistencia media a las sesiones que han conformado el programa ha sido superior al 90% y la valoración que los participantes realizan sobre el mismo es muy alta. Así, el contenido impartido recibe una puntuación de 4,28 sobre 5, mientras que la utilidad del curso recibe 4,36 puntos sobre 5. Con respecto al docente principal, los alumnos le han concedido 4,93 puntos sobre 5.

Elda Innova forma parte de las políticas de la Concejalía de Fomento Económico, Empleo e Industria dirigidas a facilitar diversas herramientas para obtener metodologías de trabajo ágiles que  permitan a las empresas participantes prepararse para afrontar procesos de innovación y digitalización y mejorar la productividad. Las sesiones han sido impartidas por la empresa Genion en las instalaciones del Centro Cívico Juvenil.

La concejala de Fomento Económico y Empleo, Silvia Ibáñez, ha valorado de manera muy positiva el programa, “ya que la valoración que los participantes hacen del mismo, tanto del contenido, como de la utilidad de las sesiones y de los docentes, es muy alta. El número de inscritos ya confirmó el interés que este tipo de formación tiene entre los empresarios y emprendedores de Elda, por lo que con toda seguridad habrá una segunda edición”.

Ibáñez también ha destacado que Elda Innova “es muy útil también para Idelsa porque nos permite detectar las necesidades de aquellas personas que quieren poner en marcha una empresa o aquellas que ya son empresarios o empresarias pero quieren crecer”.

El programa Elda Innova ha constado de seis sesiones con los siguientes contenidos:

Sesión 1: Apertura
Sesión 2: Innovación empresarial de bajo coste y alto impacto.
Sesión 3: Mejora de procesos, gestión de tiempo y productividad.
Sesión 4: Aplicación de mejoras y prototipado
Sesión 5: Métricas y valoración de la innovación
Sesión 6: Exposición de resultados

Los asistentes han recibido información sobre el método ‘Design Thinking’,  metodología de gran utilidad y que, cada vez más, es usada por las organizaciones para desarrollar productos y soluciones exitosas. En concreto, se basa en la observación y estudio de los usuarios con el objetivo de buscar soluciones que se centren en ellos.

Además, también han realizado un taller para mapear la situación de las empresas o de los proyectos de emprendimiento para concretar los problemas que pueden encontrarse. Los participantes también han realizado un taller práctico sobre empatía, dentro del marco de acción de la metodología ‘Design Thinking’.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar