Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales

Participan las concejalías de Igualdad de Novelda, Aspe, Hondón de las Nieves, La Romana y Monforte del Cid

El auditorio del Conservatorio de Música “Mestre Gomis” de Novelda acogerá, el próximo 15 de octubre, una jornada sobre “Buenas prácticas del Pacto de Estado en el Medio Rural” organizada por El Valle de la Igualdad. Este coelctivo está integrado por las concejalías de Igualdad de Novelda, Aspe, Hondón de las Nieves, La Romana y Monforte del Cid, para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

La jornada se inaugurará con la participación en una mesa redonda de Araceli Poblador, Subdelegada del Gobierno, el alcalde noveldense Fran Martínez, la coordinadora del Valle, Anastasia Pérez y Modesta Salazar, jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer. El objetivo, como subrayaba la concejala de Igualdad en Novelda, Paqui Beltrá, “proporcionar una visión general sobre las medidas llevadas a cabo por el Valle de la Igualdad con el objetivo de evaluarlas y mejorarlas”.

Este encuentro de trabajo concluirá  con una conferencia a cargo de María Soleto, directora de la Fundación Mujeres, sobre la figura de Soledad Cazorla, primera mujer fiscal de sala especializada en violencia sobre la mujer. Con este evento se persigue “sensibilizar” a la población sobre la problemática a la que se enfrentan las mujeres rurales, su “precariedad e invisibilidad”. Según ha señalado Beltrá, “todavía se mantienen escenarios de desigualdad” entre mujeres y hombres en un “grado más acusado” de lo que ocurre en el medio urbano y presentan “mayor vulnerabilidad” cuando sufren violencia de género.

Ver más
Botón volver arriba