AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe centra el homenaje mundial a Héroes del Silencio con diez países participantes

Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú y Estados Unidos estarán presentes en esta cita

La localidad de Aspe, impulsora del evento desde su origen, vuelve a ser el centro de la celebración mundial del homenaje al mítico grupo Héroes del Silencio. Este año ‘El Día H 2019’ alcanza la XII Edición y se celebrará el próximo 19 de octubre. Está confirmada la presencia de 10 países hasta el momento con un total de 27 eventos. Cifras que todavía pueden variar en los días previos. Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú y Estados Unidos estarán presentes en esta cita anual.

El día H se gestó en Aspe (Alicante). Un grupo de amigos decidieron reunirse un año después de asistir a la gira de reencuentro que Héroes del Silencio ofreció a sus fans en 2007. En ese primer día H celebrado en el Pub Chamán de Aspe el 17 de octubre de 2008 se reprodujeron vídeos, se compartieron fotografías y se recordaron los buenos momentos vividos un año atrás. Un sentimiento Héroes que solo sus más fieles seguidores pueden comprender. Movidos por esa magia, en las siguientes ediciones se sumaron varias ciudades de España y otros países del mundo alcanzando las cifras a día de hoy de alrededor de 250 eventos celebrados en 15 países diferentes a lo largo de 11 ediciones.

Como viene siendo costumbre en los últimos años y como inicio de la celebración, el pasado 21 de septiembre de 2019 se realizó la entrega de los premios Ratón de Oro y Cover de Oro. Un reconocimiento al mejor espacio en las redes dedicado a Héroes del Silencio y al mejor cover de un tema de la banda maña, respectivamente. La entrega se realizó en los locales de ensayo OK Corral de Zaragoza donde asistieron Juan Valdivia, El día H y los premiados de 2019. Se puede ver el acto de entrega completo en este enlace.

El IV Ratón de Oro recayó sobre el blog La Senda del Silencio un espacio con reportajes de información, entrevistas, fotografías y vídeos que incluyen a sus protagonistas más directos y los lugares más emblemáticos. El blog se complementa con una página Facebook, un canal de Youtube y una cuenta de Instagram. Tras la entrega del premio, La Senda del Silencio no pudo evitar realizar una entrevista a los que se encontraban allí donde Juan Valdivia declaró: “El día H nos hace muy felices a los Héroes. Siempre digo Gracias”.  https://youtu.be/VvuG397YM5c

El VII Cover de Oro fue otorgado a Magia Chamán, banda homenaje a Héroes del Silencio de Buenos Aires (Argentina). El tema ganador entre todos los participantes fue escogido por un jurado formado por: Juan Valdivia (guitarrista de Héroes del Silencio), Kike Gallego (representante de Héroes del Silencio), José Luis López (Las líneas del kaos, club de fans de Héroes del Silencio) y Joana Carou en representación del Día H: “Fuente Esperanza” por Magia Chamán.

Cartel Día H 2019
Cartel Día H 2019 en Aspe
Ver más
Botón volver arriba