AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe organiza la decimotercera edición mundial del Día H

Este año, los eventos organizados se han visto afectados inevitablemente por la pandemia de Covid-19, por lo que algunos serán online

La localidad de Aspe vuelve a ser la impulsora y organizadora de El día H 2020, la decimotercera edición del homenaje mundial al grupo Héroes del Silencio. Este día se organizan eventos en diferentes ciudades de todo el mundo. En esta ocasión será el sábado 17 de octubre.

Este año, los eventos organizados se han visto afectados inevitablemente por la pandemia de Covid-19. Varios se van a realizar de forma presencial, dado que la situación del país o la ciudad lo permite, pero la mayoría de organizadores han optado por la fórmula online, con actuaciones en vivo live streaming o con actuaciones grabadas. Una fórmula que va a permitir celebrar la XIII Edición con la presencia confirmada de 10 países hasta el momento y un total de 22 eventos. Cifras que todavía pueden variar en los próximos días. Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Panamá, Perú y Estados Unidos estarán presentes en esta cita anual. Puede consultarse el listado actualizado en este enlace: www.t.ly/bRg1.

Uno de los organizados es el evento global online, promovido desde Aspe y Zaragoza, e incluido en la programación de actuaciones especiales de grupos y bandas de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, PilarOn. “Se ha preparado con mucho cariño para que todas las personas que siguen a Héroes del Silencio puedan disfrutarlo a través de internet, con la calidad técnica garantizada a través del portal de actuaciones musicales artist-on de la empresa Fluge audiovisuales”, indican desde la organización.

Desde las 14:00H (hora España) emisión online gratuita en el portal www.artist-on.es:  El Despertar Del Silencio (España, Alicante). El Club de los Imposibles (México, San Luis Potosí). Magia Chamán (Argentina, Buenos Aires). Estirga (España, Elda). La Alacena (España, Tenerife). Elvis Suárez (Panamá, Ciudad de Panamá) con la participación especial de Pedro Andreu. Contarán también con «pequeños día H» que envían su particular forma de celebrarlo.  Como broche de oro, Juan Valdivia presenta el estreno de una nueva composición musical en El día H, a beneficio de la ONG Global Humanitaria España. Tras la presentación del nuevo tema, las personas interesadas lo podrán comprar y recibir físicamente en su domicilio, firmado por el autor. Con lo recaudado se enviará a la India mascarillas, geles y otros productos para la prevención de la Covid-19.

A partir de las 20:00H (hora España) tendrá lugar la gala homenaje al grupo Héroes del Silencio por el 25 aniversario de Avalancha y actuación del grupo tributo El Silencio de los Héroes (España, Zaragoza). El acceso es de 5€ y los tickets están a la venta también en www.artist-on.es. Esta gala contará con la presencia de miembros del grupo, que recibirán un detalle por el citado aniversario. Parte de la recaudación irá destinada igualmente al proyecto solidario de Global Humanitaria.

Como antesala a todos estos eventos, en los meses de verano, la organización lanzó la octava edición del concurso Cover de Oro, concedido este año a la banda Flor Venenosa de Pinoso (Alicante) por la interpretación del tema Deshacer el mundo: https://youtu.be/YqUklmnLz1k. El ganador fue escogido por un jurado formado por Pedro Andreu (baterista de Héroes del Silencio), Kike Gallego (representante del grupo), José Luis López (Las líneas del kaos, club de fans) e Ignacio García por El día H.  «Desde aquí nuestro apoyo y respeto a quienes han perdido un ser querido o lo están pasando mal por la pandemia de Covid-19. Disfruten con responsabilidad, volveremos a encontrarnos. Larga vida a Héroes».

Ver más
Botón volver arriba