ComarcaPetrer

#Petrer: Subvención de 489.423€ para dar empleo a 32 jóvenes

Desempeñarán sus funciones en diferentes departamentos municipales y la alcaldesa se ha reunido hoy con ellos para conocerlos

El Ayuntamiento de Petrer ha incorporado hoy a 32 jóvenes que se ha contratado a través del servicio valenciano de empleo Labora, dentro de los programas Emcuju y Empuju de la Generalitat Valenciana con una subvención de 489.423 € procedentes de fondos europeos.

Prestarán servicio en diversos departamentos municipales durante un año, y es el tercer año que el Ayuntamiento accede a este programa con el que se pretende contratar a jóvenes que, para muchos de ellos, este es su primer empleo. Petrer es el municipio de la comarca que más fondos va a recibir con este programa de la administración autonómica.

La alcaldesa Irene Navarro y el concejal de Desarrollo Económico David Morcillo se han reunido con ellos en el Castillo-fortaleza donde les han conocido mejor. El lugar escogido por la primera edil para mantener la reunión responde a su voluntad de transmitirles la importancia de “no perder nunca la perspectiva de lo que es verdaderamente importante: los vecinos y vecinas que viven en Petrer”.

“Este el principal símbolo de Petrer y delante de vosotros tenéis la ciudad, tenéis que saber que trabajáis para ellos, no para los políticos o los jefes de departamento, trabajáis para los vecinos y vecinas de esta gran ciudad que tiene casi 35.000 habitantes”, ha indicado.

Para la alcaldesa “es importantísimo dar oportunidad a  los jóvenes para que puedan tener una primera experiencia laboral y que les sirva de experiencia para afrontar con más garantías su incorporación al mercado laboral”.

En la reunión Irene Navarro ha deseado a las nuevas trabajadoras y trabajadores que “aprovechen al máximo la experiencia y aporten toda su capacidad creativa y dinámica en las tareas que les van a ser encomendadas en cada uno de los departamentos” y les ha invitado a que participen “ofreciendo a los vecinos y vecinas el mismo trato que les gustaría recibir como ciudadanos cuando hacen trámites o demandan cualquier servicio de la administración local”.

PROGRAMA EMCORP

El concejal de Desarrollo Económico ha indicado que Petrer activará también en unas semanas el programa de empleo EMCORP, un programa operativo del Fondo Social Europeo, al que podrán optar desempleados de cualquier edad para un abanico muy amplio de oficios como albañilería, pintura, herrería, etc. así como desempleados con cualificación como administrativos, arquitectura técnica y trabajo social. Los contratos serán de 6 meses de duración y se estima que el programa comenzará en noviembre de este mismo año.

Ver más
Botón volver arriba