AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: El Programa VIAS ofrece cursos para mejorar la empleabilidad de los parados

Es un programa financiado por el Fondo Social Europeo a través de la Conselleria de Servicios Sociales y de la concejlía de Bienestar Social

El programa VIAS, dependiente de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aspe, ha dado a conocer los cursos de formación que se han venido desarrollando a lo largo de 2019. Belén García, trabajadora social del programa, ha recordado que VIAS “tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas del municipio. Es un programa financiado por el Fondo Social Europeo a través de la Conselleria de Servicios Sociales”.

En cuanto a la formación de los desempleados para incrementar su empleabilidad “es algo que valoramos mucho. La media de edad del programa suele ser alto, con personas que han estado mucho tiempo en desempleo, o que han trabajado muchos años en ese sector y luego ha desaparecido por lo que hay que buscar otras vías”.

Como integrante del programa, Luis Enrique García, ha participado en talleres de oficios relacionados con la construcción o fitosanitarios, pero también de superación personal “porque algunos estamos quemados por las circunstancias en las que nos encontramos. Por su parte Aarón Pons ha recibido ayuda económica para sacarse el carné de conducir “ya que es muy importante tenerlo para encontrar empleo”. Mientras que Israel Galvañ se ha centrado en talleres para la búsqueda de empleo. “Esto nos permite aprender cómo se elabora un currículum, como se prepara una entrevista de trabajo y cómo se utiliza internet para encontrar trabajo”.

Ver más
Botón volver arriba