ComarcaPetrer

#Petrer: El multideporte escolar supera las mil inscripciones

Por tercer año, la concejalía invierte 115.000 euros para ofrecer el multideporte gratuito para los escolares de primaria de Petrer

Fomentar hábitos saludables dentro de la población infantil a través de la práctica deportiva y promover la convivencia entre alumnos y alumnas de los centros educativos es el objetivo que se marca la concejalía de Deportes a través del multideporte gratuito para el alumnado de primaria de Petrer.

La concejala del área, Patricia Martínez, ha querido subrayar que “este es el segundo año que, desde el Ayuntamiento, apostamos por el Deporte escolar a través del multideporte gratuito para los escolares, en el que invertimos cerca de 115.000 euros”. La actividad deportiva comenzó en los diferentes centros escolares el pasado 21 de octubre y se llevará a cabo hasta el 29 de mayo de 2020, en horario de 15.30 a 17.00 h.

En estas primeras semanas del multideporte, ya ha habido más de 1.000 inscripciones a los diferentes deportes, lo que supone un total de cerca de 400 escolares de primero a sexto de primaria.

Tal y como ha explicado la edil, “con el multideporte, el alumnado tiene la oportunidad de practicar hasta cinco deportes diferentes, uno cada día de la semana. Cada alumno puede elegir si participar uno, dos o todos los días en las diferentes modalidades que se ofertan”. Los deportes ofertados son balonmano, baloncesto, fútbol sala, voleibol y deportes alternativos. Además, a lo largo del curso escolar, desde los diferentes centros educativos se organizan convivencias para fomentar la convivencia y los lazos de unión entre el alumnado de los diferentes centros.

La concejala, para quien “la práctica de cualquier deporte en edad escolar es importante para el bienestar físico y social de los más pequeños, así como para el aprendizaje de normas y compañerismo”, ha animado a los padres que todavía no hayan inscrito a sus hijos a hacerlo en su centro escolar.

Ver más
Botón volver arriba