AspePolítica - Aspe

#Aspe: Ciudadanos pide al conseller Dalmau menos burocracia para impulsar la economía

El portavoz de Ciudadanos en Aspe, Miguel Ángel Mateo, solicita aligerar los trámites para generar más empleo

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aspe, Miguel Ángel Mateo, ha informado a Valle de las Uvas que durante la visita del conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, le ha solicitado que la Generalitat reduzca la burocracia para impulsar la economía “en terrenos declarados como no urbanizables y en otros tipo de suelos”

“No entendemos por qué la Conselleria tarda tanto tiempo en aprobar las declaraciones y actuaciones en suelo no urbanizable y en otro tipo de suelo donde lo que se pretende es crear negocio”. Según Mateo, “en Aspe tenemos algunos sectores que no se pueden urbanizar, pero sí que hay actividades que se deberían legalizar”.

El problema para el portavoz de Ciudadanos Aspe es la burocracia de la adminsitracion, ya que “se aprueban modificaciones legales para que salgan adelante pero luego vuelven a necesitar nuevos trámites administrativos como declaraciones de interés comunitario o emisión de licencia de actividad que retrasan la puesta en marcha y se eternizan tres o cuatro años”.  Para Miguel Ángel Mateo, estos retrasos son perjudiciales para la economía y para la creación de empleo.

Ver más
Botón volver arriba