AspePolítica - Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento adelanta la instalación de cámaras de vigilancia tras la oleada de incendios

El servicio de informática del consistorio instalará ocho cámaras que serán controladas por la Policía Local

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha informado en Valle de las Uvas que el Ayuntamiento ha adelantado la instalación de cámaras de vigilancia tras la oleada de incendios que se está produciendo en los últimos días, especialmente en contenedores de la periferia.

Estos incendios “se producen al arrojar a los contendores pastillas para hacer fuego, que hacen combustión en su interior y no se detectan hasta que sale la llama”, asegura el primer edil aspense.

“Vamos a instalar ocho cámaras de vigilancia independientes en parajes del término municipal. Estas cámaras no necesitan estar conectadas a la fibra óptica y las vamos a situar  inicialmente en zonas del entorno rural”. Se trata de puntos conflictivos como el barrio El Castillo, donde suele haber incendios de terrenos abandonados en época de mucho calor, y en espacios donde hay contenedores de reciclaje, que en los últimos días están sufriendo actos de vandalismo. Pero al ser independientes se podrán trasladar a otros puntos si el consistorio lo considera necesario.

La instalación se producirá la próxima semana por parte del servicio de informática del Ayuntamiento. Las cámaras  estarán contraladas por la Policía Local.

Ver más
Botón volver arriba