AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: El tercer Camino de Santiago ‘Prohibido Rendirse Sí se Puede’ partirá de Astorga el 5 de diciembre

El 14 de diciembre los peregrinos solidarios se reencontrarán con las mujeres afectadas por cáncer de mama

MACMA, la asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Aspe, organiza la tercer edición del Camino de Santiago ‘Prohibido Rendirse Si Se Puede’. Será del 5 al 15 de diciembre partiendo de la ciudad leonesa de Astorga.

Desde MACMA recuerdan que la asociación, centra sus esfuerzos en base en el apoyo a la mujer afectada por el cáncer de mama, en la investigación donando todo lo recaudado para proyectos enfocados a tal fin, y organizar actividades motivadoras que sirvan de superación y bienestar para todas las afectadas y familiares. “Son muchas las afectada que hablan de su sueño, el sueño de poder vencer con su tenacidad de no perder nunca la esperanza y como lema decir está Prohibido Rendirse Si Se Puede”.

El Camino Solidario ‘Prohibido Rendirse Si Se Puede’ nace en el 2016 de una manera desinteresada y de forma solidaria para ayudar a la investigación contra el cáncer de mama, y de igual manera sirva a todas la afectadas como ánimo para que nunca se pierda esa lucha y fe en poder vencer todos sus miedos en lograr vencer al “Karkinos” (palabra griega con la que se identifica el cáncer por su forma de cangrejo). Continúa en 2017 volviendo a llevar el mensaje de fortaleza, y vida.

Por tal motivo y por tercera vez varios peregrinos recorrerán el Camino de Santiago del 5 al 14 de diciembre, empezando a pie en la ciudad de Astorga (León) hasta la ciudad de Apóstol Santiago. “Estos peregrinos llevarán en sus mochilas la ilusión, la superación, el esfuerzo, la actitud, la esperanza… de todas ellas, el sábado 14 de diciembre se reencontrarán con ellas y familiares en el Monte do Gozo a las puertas de Santiago de Compostela. Desde este lugar de reencuentro realizaran el último tramo, los últimos cinco kilómetros, todos juntos hasta llegar a la Plaza del Obradoiro, momento mágico de emociones enfrente de la Catedral en la cual se encuentra el Apóstol Santiago, seguidamente participaran en la misa del peregrino. La vida nos puede arrebatar muchas cosas pero nunca la actitud.”

Ver más
Botón volver arriba