AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe en Común realizará una charla sobre ‘Adolescencia y violencia de género’

La charla, a cargo del criminólogo Víctor Botella, se realiza en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género

En conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, Aspe en Común quiere sumarse a nivel local con la realización de una charla-coloquio a cargo del criminólogo Víctor Botella Martínez. La charla lleva por título “Adolescencia y violencia de género”. Será el sábado 16 de noviembre a las 18h.

En dicha charla, destinada a padres, madres y adolescentes, se pretende reflexionar sobre los peligros en la adolescencia, una etapa en la que, a pesar del conocimiento y rechazo general de las y los adolescentes y jóvenes con respecto a la violencia de género, muchas veces se confunde, minimiza y normaliza este tipo de violencia, debido a factores como la no convivencia o los conocidos como ‘mitos del amor romántico’.

Según Aspe en Común, mediante la introducción de elementos como el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se pretende ahondar en las nuevas formas de violencia de género entre adolescentes, aportando datos y herramientas que permitan a las personas asistentes detectar las primeras manifestaciones y dotarles de estrategias para poderactuar en consecuencia.

Ver más
Botón volver arriba