AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: 18 jóvenes menores de 30 años comienzan a trabajar en el Ayuntamiento

Los nuevos empleados  realizan labores en los servicios municipales, administración, economía, recursos humanos y turismo

Un total de 18 jóvenes menores de 30 años han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento de Aspe realizando labores en las áreas de servicios municipales, administración, economía y recursos humanos.

Las contrataciones han sido posible gracias a la subvención de cerca de 350.000 euros que el Consistorio aspense ha recibido del Servicio Valenciano de Empleo, a través de los programas de Empuju, Encuju y Encord. Aspe, gracias a la buena labor que se está realizando desde la Concejalía de Empleo y del Área de Desarrollo Local, es uno de los municipios que más ayuda recibe y que permite llevar a cabo este tipo de planes. Dentro de los puestos de trabajo solicitados hay cinco peones jardineros, un peón pintor, dos peones albañiles, un peón cerrajero, un diplomado en Relaciones Laborales, cinco administrativos, uno de Grado de Derecho, un técnico de Turismo y un economista, que van a estar trabajando en el Ayuntamiento durante un año.

El alcalde, Antonio Puerto, ha recibido a los 30 jóvenes, les ha dado la bienvenida y les ha recomendado que aprovechen la ocasión para adquirir experiencia durante este año que van a estar trabajando para seguir completando su formación de cara al futuro.

Puerto destaca que «la máxima prioridad de este equipo de gobierno es el fomento del empleo» y recuerda que «durante el último mes, entre este programa para jóvenes y el plan de empleo de emergencia social se han creado 45 puestos de trabajo desde el Ayuntamiento para personas con dificultades para encontrar empleo»

Por su parte, el concejal de Empleo, Iván Escobar, indica que «Aspe es el municipio de la comarca y prácticamente de la provincia que en relación a su número de habitantes más ayudas está recibiendo para la generación de empleo. Eso es gracias a las políticas que estamos llevando desde el equipo de gobierno y del gran trabajo que realizan los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local».

«Además, somos pioneros en programas como Aspe Emprende o Vía, que se lleva a cabo en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales para fomentar la inclusión social en el empleo. Sin olvidar las ayudas a empresas para contratación y a autonómos. Toda esa labor ha llevado a que Aspe haya bajado en los dos últimos meses el umbral de los 2.000 desempleados, algo que no se daba en nuestro pueblo desde hace más de diez años«, destaca Escobar, quien asegura que «a pesar de estos buenos datos que reconfortan el trabajo, queda mucho por hacer porque todavía contamos con demasiados desempleados».

Ver más
Botón volver arriba