AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Sentada en el IES Villa de Aspe por la falta de profesorado

La concentración ha contado con el respaldo de estudiantes, dirección, profesorado, AMPA y Ayuntamiento de Aspe

Estudiantes, profesorado, padres y madres de alumnos del IES Villa de Aspe han participado en una sentada de cinco minutos  este viernes para protestar por la falta de un profesor de informática durante todo el primer trimestre del curso. El profesor, por designación de Conselleria, comenzará a impartir las clases el próximo lunes, por lo que los alumnos han perdido dos meses lectivos.

Mª Rosa Martínez, vicedirectora del centro, ha explicado que esta baja afecta por la ausencia de un  profesor de SMR, pero también porque ese docente era el tutor, por lo que los alumnos han estado dos meses sin profesor ni tutor. Por otra parte ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, representado por la concejala de Educación, Yolanda Moreno, del AMPA, encabezada por su presidenta Mª Jesús Medina, y del alumnado, representado por Ernesto Santos.

La vicedirectora también ha informado que la terapeuta, por las necesidades que tiene el centro en estos momentos, está realizando cuatro horas más que no están en su horario, por lo que solicitaba que se reconocieran esas cuatro horas que está trabajando de más.

La sentada se ha realizado durante el recreo por lo que no ha supuesto la interrupción de las clases. En la misma se ha leído un manifiesto por parte de los alumnos que reproducimos en su integridad:

Los alumnos de 1ºSMR hemos estado sufriendo desde el principio del curso la falta de un profesor en la materia de Redes Locales. Habíamos reclamado a través de todas las vías administrativas posibles. Nos consta que por parte del centro y de inspección educativa también habían realizado todas las acciones que tenían en sus manos, y no estábamos viendo respuesta por parte de la administración.

Por este motivo, nos habíamos visto obligados a convocar una sentada para hacernos oír y exigir a consellería que se ofertara dicha plaza.

Por fin, ayer se ofertó la vacante y ya ha sido asignada.

Se ha resuelto el problema, pero hemos creído conveniente mantener la protesta, porque han sido más de 2 meses de pasividad los que hemos sufrido. Nos alivia que la profesora este ocupando su puesto.

Además, queremos también denunciar la falta de incremento de 4 horas para el programa PASE en el horario de nuestra maestra de pedagogía terapéutica por el aumento de alumnos extranjeros. Esperamos que se agilice este trámite y que se solucione lo antes posible.

Agradecemos la gran ayuda recibida por el centro, ayuntamiento y AMPA. Y además la presencia de los medios de comunicación Valle de Aspe, Información y Cableworld que hacen posible la difusión de la misma.

Buenos días.

 

Ver más
Botón volver arriba