AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe se convierte en Municipio Aliado de UNICEF

Este logro es parte el objetivo para convertir a la localidad en Ciudad Amiga de la Infancia, proyecto iniciado el pasado mes de julio

Según ha informado el concejal de Infancia, Jonatan Molina, Aspe ha obtenido el reconocimiento de Municipio Aliado de UNICEF. Se trata de un logro más «dentro de nuestra carrera por hacer de Aspe una Ciudad Amiga de la Infancia. Creo que es un día importante para los niños y niñas de nuestro pueblo».

Este objetivo final solo lo tienen 3 municipios de la provincia, asegura que se realizarán acciones para mejorar la vida de la infancia, teniendo en cuenta sus necesidades y sus opiniones.

Como paso previo, el consistorio de Aspe  presentaba el pasado mes de octubre el Consejo Local de Infancia y Adolescencia. El edil del área, Jonatan Molina, esplicaba que la concejalía buscaba “crear un consejo de participación infantil donde se pueda dar voz a los niños y niñas del municipio”.

El proyecto se ha iniciado a través del grupo FILIAS-Desarrollo Comunitario que ha realizado durante las últimas semanas una serie de visitas entre los colegios de Aspe para que escolares de 5º y 6º de primaria de todos los centros educativos se involucren en este proyecto.

Ver más
Botón volver arriba