AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: El Programa VIA conecta con empresas de la comarca para mejorar la empleabilidad

Empresas como la ETT Aldía y Carmencita colaboran con el programa de la concejalía de Servicios Sociales de Aspe

El programa de inserción sociolaboral VIA, organizado por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aspe ha iniciado los contactos con empresas de la comarca para incrementar la empleabilidad de sus usuarios. VIA cuenta con fondos del Unión Europea y de la Generalitat Valenciana y está dirigido a personas en riesgos de exclusión social.

Cristina Hernández,  psicóloga y directora del programa, explicaba en Valle de las Uvas que “el principal objetivo es la empleabilidad, pero sin dejar de lado los objetivos que nos marca el Fondo Social Europeo, que son promover la inclusión social, intentando encontrar condiciones igualitarias, dejando de lado la discriminación y la marginación, una inclusión activa y la activación de los itinerarios integrados”. Por ello el perfil de los usuarios es diverso, “mujeres afectadas por violencia de género, personas con diversidad funcional o parados de larga duración”.

Este programa está dirigido a los usuarios que lo necesiten pero también a contactar con empresas para conocer qué tipo de empleo requieren e incrementar la empleabilidad de los usuarios. Así lo explicaba Mónica Escoda, trabajadora social de VIA. “Lo que hacemos con las empresas es dar a conocer el programa y lo que hacemos con las personas que participan. Cuando acudimos a ellas no lo hacemos específicamente para lograr una contratación pero si se logra, maravilloso. Lo qué queremos saber es, cuando contratan a una persona, qué perfil necesitan, ya sea académico, personal o formativo”.

En representación de las empresas, Carlos Valle, director delegado en Alicante de la empresa de trabajo temporal Aldía, ha asegurado que “nuestra experiencia con el programa VIA hasta ahora ha sido excelente. Nosotros necesitamos mucha inmediatez y en el programa nos envían gente con muchas ganas de trabajar».

Por su parte, María José Torres, técnica de RRHH de la empresa Jesús Navarro SA (Carmencita) explicaba su experiencia con el programa VIA. “Nosotros nos consideramos una empresa social, miramos vender el producto pero también miramos por la sociedad. VIA es una propuesta perfecta para contar con futuros empleados de la zona para posibles plazas vacantes”.

Ver más
Botón volver arriba