AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Escuela Kinoki, Móviles Levante, Level Wash y Tr3s60, ganadores de Aspe Emprende

El Parque Científico de la UMH da a conocer a los ganadores de la cuarta edición del programa Aspe Emprende

La cuarta edición del programa para empresas y emprendedores Aspe Emprende, gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, ya tiene ganadores. Estos son, en la categoría “Empresas”, Escuela Kinoki y Móviles Levante; y en la categoría “Emprendedores” Tr3s60 Arquitectura Técnica y Diseño, y Levelwash Lavandería Industrial. Los dos primeros han recibido una dotación económica de 300 euros cada uno, mientras que los emprendedores han obtenido 800 euros cada uno. Los galardonados se dieron a conocer ayer jueves, 21 de noviembre, en la gala de entrega de premios celebrada en el Teatro Wagner de la localidad aspense, donde también se entregaron los diplomas a los finalistas de la cuarta edición de esta iniciativa.

La gala ha contado con la participación del director general de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, Miquel Lorente; del alcalde del Ayuntamiento de Aspe, Antonio Puerto; y del concejal de Formación y Empleo del consistorio aspense, Iván Escobar. También han asistido la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López; el presidente de la Asociación de Empresarios de Aspe, Francisco Domene; el presidente de la Asociación de Comerciantes de Aspe, Juan Francisco Asencio; y la directora ejecutiva de Pilar Antón S.L. (Bolsos AVG), Pilar Antón.

Los ganadores en la categoría “Empresas” han sido Escuela Kinoki, promovida por Juan Torres, una compañía que ofrece actividades culturales y formativas, documentales, spots, etc.; y Móviles Levante, de María Jesús Cartagena, un comercio que se dedica a la venta de productos de telefonía móvil y fija, internet rural, fibra y venta de terminales móviles. En la categoría “Emprendedores” los premiados han sido TR3S60 Arquitectura y Diseño, un despacho de arquitectura técnica impulsado por Sonia Berenguer especializado en el diseño 3D; y Levelwash Lavandería Industrial, un proyecto impulsado por Carmina Gonzálvez que consiste en una lavandería industrial.

Durante la gala también se ha hecho entrega de los diplomas al resto de finalistas de esta convocatoria. Estos son El Semillero de Cris, una compañía de Cristina Valero que ofrece germinación ecológica de plantas hortícolas, aromáticas, medicinales, culinarias, condimentarias y autóctonas; la iniciativa Conscius Servicios Administrativos de Ana María Mas, especializada en servicios administrativos externos a autónomos y microempresas; el estudio Creativo Tovart de Nora Navarro, que presta servicios de diseño gráfico e ilustración a pequeñas empresas, emprendedores y pequeñas editoriales, y el proyecto Buscando mi norte de María Teresa Gómez, que trata de acercar el coaching al día a día de sus clientes. También Cross Ecotec, una iniciativa de Mari Cruz Gallego que se dedica a la comercialización de dispositivos de energías renovables; Winahome de Ana Miralles, una propuesta dedicada a la compra-venta y alquiler inmobiliario en la provincia de Alicante; Aitana Centro de Jardinería, un espacio de jardinería impulsado por Mara Sánchez para la venta de plantas y complementos fitosanitarios; y la tienda online Miacactus de María Navarro, donde se oferta decoración artesanal, cactus y otros artículos relacionados con este ámbito.

Éxito en cifras

La cuarta edición de Aspe Emprende ha contado con 66 personas inscritas con 56 iniciativas. De estas, 45 eran proyectos emprendedores y 11 negocios ya creados. Un total de doce iniciativas se presentaron a la final con sus propuestas de negocio. En esta convocatoria, se han organizado sesiones formativas sobre financiación, ventas, marketing y redes sociales entre otros ámbitos. Además, se han llevado a cabo tutorías y sesiones de asesoramiento por parte de los técnicos del Parque Científico de la UMH.

Con el cierre de esta cuarta edición del programa, Aspe Emprende alcanza cifras de éxito: alrededor de 260 inscritos han pasado por las cuatro convocatorias de este programa, que inició su andadura en 2016. Desde entonces han participado más de 150 emprendedores de Aspe, decididos a crear su propia empresa, y más de 100 inscritos procedentes de compañías ya en funcionamiento en el municipio, que han confiado en este programa para impulsar el crecimiento de sus negocios.

En los próximos meses se iniciará el proceso de inscripción para la quinta edición de Aspe Emprende. Este municipio fue el primero en adherirse a Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

Ver más
Botón volver arriba