NoveldaSucesos - Novelda

#Novelda: Dos detenidos por violencia de género durante la tarde del domingo

El intendente de la Policía local indica que “en ninguno de los dos casos había denuncias previas ni órdenes de alejamiento”.

La Policía Local de Novelda detuvo y puso a disposición judicial a dos hombres por dos delitos de violencia de género ayer domingo, 24 de noviembre.

El primero de los individuos fue detenido en la calle Manuel Alberola, alrededor de las 17:30 h, tras el aviso de un hombre denunciando la agresión a su pareja por parte de su anterior compañero y padre de su hijo. Precisamente, el intento de agresión se produjo en el momento de la recogida del menor después de haber pasado el fin de semana  con su progenitor, “quien se mostró muy alterado y bajo los efectos del alcohol”, señaló el intendente de la Policía Local, Rafael Sarrió, que explicó que el agresor fue reducido y detenido por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

La segunda actuación policial se produjo a las 20:30 h en la calle Nuestra Señora de la Fe por un individuo que entró por la fuerza en la vivienda de su expareja y agredió físicamente a dos menores de 3 y 12 años y a la mujer. El intendente declaró que el forcejeo de la joven de 12 años provocó la huida del agresor, “que fue detenido por patrullas de Policía Local y Guardia Civil esa misma noche y puesto a disposición judicial”.

Rafael Sarrió añadió que las víctimas fueron trasladadas al Centro de Salud para ser atendidas e indicó que “en ninguno de los dos casos había denuncias previas ni órdenes de alejamiento”.

Ver más
Botón volver arriba