AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe Saludable presenta sus actividades con una zumba solidaria

Participan la concejalía de Sanidad, UPCCA, MACMA, FibroAspe, Proyecto Fénix y Objetivo Salud

El proyecto Aspe Saludable, impulsado por la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento y la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), organiza este sábado un evento para presentar la estrategia de salud de Aspe. Según han explicado la concejala del área, Yolanda Moreno, y la responsable de la UPCCA, Eva Aroca, la propuesta contará con una actividad de zumba como actividad solidaria para los colectivos de salud de Aspe: MACMA, Objetivo Salud, Proyecto Fénix y FibroAspe. La aportación solidaria es de 3 euros para niños y niñas hasta 14 años y 5 euros para personas adultas.

En la presentación, Rebeca Giménez, integrante de FibroAspe, ha destacado que este colectivo inicialmente estaba integrado por mujeres, pero cada vez hay una mayor participación masculina. También destacó que esta enfermedad también está afectando a niños.

Por su parte, Carmen Casanova recordaba que Proyecto Fénix lleva casi treinta años luchando contra las adicciones y que cada vez son más importantes las que se refieren al juego y a las nuevas tecnologías.

Mientras que Sandra Molina explicó que Objetivo Salud es un colectivo nuevo en Aspe que propone una vida saludable a través de la alimentación y del deporte.

Ver más
Botón volver arriba