AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Jornada de Colpbol en el Pabellón Deportivo con las Escuelas Municipales

En el evento que se celebra este sábado, 7 de diciembre, participarán todos los colegios de Primaria de la localidad

Las escuelas deportivas municipales vuelven a realizar este fin de semana una de sus actividades complementarias, en esta ocasión con los alumnos de 5º y 6º de Primaria, inscritos en Multideporte-3 del programa escolar de la Concejalía de Deportes. Se trata de una Jornada de Colpbol a celebrar en el Pabellón Deportivo Municipal el sábado, 7 de diciembre, entre las nueve y las doce de la mañana.

El Colpbol es una modalidad deportiva cada vez más extendida en el ámbito de la educación física escolar, consolidándose como referente deportivo, innovador e integrador, dadas sus grandes potencialidades educativas. En este deporte mixto, concebido como un juego colectivo, se fomenta la máxima participación de todos los niños y niñas, sea cual sea su nivel físico-motor y sus condiciones.

Los monitores de la Concejalía de Deportes de los siete colegios de la población pondrán en práctica con sus alumnos este deporte creado hace poco más de veinte años, como método para reducir al mínimo las diferencias individuales y exigir la colaboración y comunicación colectiva de cara a lograr el objetivo final, que es el juego de equipo.

Ver más
Botón volver arriba