AspeNoticias Ayuntamiento AspePolítica - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “Si no se aprueba el presupuesto 2020 habrá una paralización del Ayuntamiento”

El equipo de gobierno necesita el respaldo de la oposición para sacar adelante un presupuesto de algo más de 19 millones

Antonio Puerto, alcalde de Aspe, ha adelantado en Valle de las Uvas las líneas del presupuesto 2020, un proyecto que asciende a algo más de 19 millones de euros. “Ya se ha entregado un borrador a la oposición. Además, el concejal de Hacienda ha tenido dos reuniones con los portavoces de los demás partidos. Solo falta ultimar la partida de inversiones”.

Para el primer edil aspense, los pilares de las cuentas municipales para el próximo ejercicio son dos: colectivos sociales y empleo. “Es un presupuesto con mayor garantía social porque hay un aumento de partidas a los colectivos sociales: Discapacitados, Alzheimer, Residencia de Ancianos, APANAS o una nueva ayuda para MACMA que no tenía colaboración directa del Ayuntamiento hasta ahora. También sube el convenio con Cruz Roja para tener el servicio de ambulancia y sube la partida de empleo”.

Además, el presupuesto destaca por la bajada de impuestos aprobada en los últimos meses. “En torno a los 700.000 euros que los vecinos y vecinas de Aspe tendrán que pagar menos en IBI, Alcantarillado y Plusvalías”.

Pero la clave de este proyecto es la situación de minoría del equipo de gobierno tras las elecciones de mayo, por lo que necesita el respaldo o la abstención de PP o de PSOE para que se apruebe. “Es un presupuesto que hay que trabajar con la oposición, queremos que hagan sus propuestas y en el plazo de un mes llevarlo a pleno, si es posible a finales de diciembre o a comienzos de enero”. Sobre la posibilidad de que no se apruebe y se tengan que prorrogar las cuentas de 2019 espera “que la oposición sea consciente de que hemos presentado un proyecto ambicioso, con una línea de inversiones importante y que si no se aprueba supone una paralización del Ayuntamiento. La oposición tiene que ejercer su responsabilidad. Esperamos sus aportaciones oposición para que salga adelante con el máximo consenso posible. No podemos pretender que la situación se paralice”.

Ver más
Botón volver arriba