AspePolítica - Aspe

#Aspe: Sergio Puerto: “El concejal de Participación Ciudadana debería dar mayor participación a la oposición”

El portavoz Popular pide que los Consejos Municipales “realmente sean órganos de participación efectiva y no un mero trámite"

Sergio Puerto, portavoz del Grupo Municipal Popular en Aspe, ha explicado en Valle de las Uvas el ruego presentado en el último pleno para demandar mayor información por parte del edil Jonatan Molina en las áreas de su competencia. Según Puerto “ha habido asuntos de las concejalías de Bienestar Social y de Participación Ciudadana que han venido directamente a la comisión informativa y a nuestra representante Nuria García le han surgido dudas, también  a mí que he asistido alguna vez, o a la representante de Ciudadanos, Palmira, o a la representante de PSOE, Myriam. Pero el concejal Jonatan Molina no ha asistido a esas comisiones, con lo cual la portavoz de IU, Yolanda Moreno ha hecho todos los esfuerzos posibles para explicarnos las dudas, aunque no ha habido manera. Con lo cual, a la hora de dictaminar esos asuntos se han quedado encima de la mesa”.

Según el portavoz Popular “ha sucedido con el Plan de Inmigración durante los tres últimos meses y el colmo fue el mes pasado cuando se presentaron tres asuntos importantes (la modificación del reglamento del Consejo de Bienestar Social, del reglamento de Participación Ciudadana y el propio Plan de Inmigración) y el concejal no se personó por lo que quedaron sobre la mesa”.

Sergio Puerto explicaba que el ruego presentado en el pleno era “para arbitrar procedimientos para que la oposición tenga toda la información posible antes de que vayan a comisión informativa, de lo contrario se lastra la gestión municipal”. El ruego también incluía la petición de que los Consejos Municipales “realmente sean órganos de participación efectiva y no un mero trámite para la aprobación de los temas que se llevan allí”.

Para el portavoz Popular, “sorprendentemente el concejal nos dijo que no a ambos ruegos, lo que es una nueva posición de cierta soberbia de Jonatan Molina”.

Ver más
Botón volver arriba